Los abajo firmantes SOLICITAMOS a la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, que p

85 organizaciones de la sociedad civil expresan preocupación por el reingreso de Cuba al Consejo de DDHH de la ONU
Liberen al Preso Político Cubano JORGE CERVANTES
142 opositores cubanos pasarán la Navidad en la cárcel

Los abajo firmantes SOLICITAMOS a la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, que ponga PUNTO FINAL al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación de la Unión Europea con el gobierno de Cuba

La Unión Europea no puede continuar ignorando el agravamiento de la represión en Cuba. Ya es hora de paralizar el acuerdo y de presionar a las autoridades cubanas.

1.985 personas han sido detenidas arbitrariamente en Cuba en 2019 (hasta agosto).

La reunión del 9/9 en La Habana a la que asistirá la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, debería servir para poner punto final al Acuerdo, debido al incumplimiento flagrante de los compromisos adquiridos por el gobierno cubano en materia de derechos humanos, recogidos en dicho acuerdo.

Las autoridades cubanas han violado, entre otros, el título II del acuerdo, que recoge temas relacionados con la democracia, los derechos humanos y la buena gobernanza; así como el título IV, referido al desarrollo social. El gobierno de Miguel Díaz-Canel ha intensificado la represión contra la prensa independiente y los activistas de la sociedad civil y oposición. Esto se contradice no solamente con los estándares internacionales de derechos humanos, sino con las normas establecidas en la nueva Constitución, aprobada sectariamente por el propio régimen.

Además de las detenciones arbitrarias, el OCDH ha contabilizado numerosos casos de allanamientos de viviendas, citaciones ilegales, prohibición de viajes al extranjero y casas sitiadas, entre otros.

RECOGIDA DE FIRMAS HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE

¡FIRMA AQUÍ!

YA HAN FIRMADO