Carta abierta a Amnistía Internacional de expresos de la Primavera Negra

Carta abierta a Amnistía Internacional de expresos de la Primavera Negra

Los abajo firmantes somos parte del grupo de 75 opositores pacíficos que en marzo de 2003 fuimos arrestados y prontamente condenados, en juicios sumar

Campaña Twitazo Mundial contra el Partido Comunista de Cuba
60 Navidades con Presos Políticos en Cuba
85 organizaciones de la sociedad civil expresan preocupación por el reingreso de Cuba al Consejo de DDHH de la ONU

Los abajo firmantes somos parte del grupo de 75 opositores pacíficos que en marzo de 2003 fuimos arrestados y prontamente condenados, en juicios sumarísimos y sin garantías procesales, a altas penas de cárcel por el régimen cubano, encabezado, entonces, por Fidel Castro. Esta oleada represiva es recogida por la historia como la “Primavera Negra de Cuba”.

Poco tiempo pasó para que Amnistía Internacional, reconociendo el carácter pacifico de nuestra labor en favor de los derechos y libertades del pueblo cubano, nos declaró “Prisioneros de Conciencia “. Para nosotros, esta respuesta fue un respaldo moral inmenso.

A 18 años de este represivo suceso, el régimen de la isla, ahora encabezado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez acomete otro acto de barbarie contra la nación cubana tras las espontáneas protestas pacíficas que en toda Cuba, el pasado 11 de Julio, llevo a cabo el pueblo cubano al grito de “LIBERTAD” y “PATRIA y VIDA“

A este clamor social el régimen reaccionó con ira. Díaz-Canel Bermúdez ordenó a sus turbas paramilitares y a sus fuerzas policiales reprimir con violencia a los pacíficos manifestantes, todos, personas comunes del pueblo.

Hasta este minuto se desconoce la cifra exacta de detenidos y desaparecidos, pero se sabe que esta lista suma a cientos de personas, la gran mayoría de hombres y mujeres jóvenes e incluso, menores de edad. Muchos de estos detenidos ya han sido sancionados en juicios sumarísimos, carentes de garantías procesales.

Ante estos tiempos de incertidumbre, de desespero y desesperanza en toda la isla de Cuba, ante esta respuesta de odio y exhibición de fuerza del regimen cubano contra el pueblo indefenso, le dirigimos una formal petición a Amnistía Internacional, para que declare a todos los detenidos y desaparecidos en esta nueva ola represiva, como Prisioneros de Conciencia y exija a las autoridades de La Habana, su inmediata e incondicional liberación.

Queremos, también ,hacer extensiva esta petición en favor de todos los presos políticos que con anterioridad al 11 de julio, ya habían sido arrestados y condenados. Ellos, como opositores al régimen cubano, a rostro descubierto, ejercían sus derechos ciudadanos en pro de las libertades y los derechos humanos en Cuba. Por tal motivo, estas personas también merecen ser declarados Prisioneros de Conciencia y excarcelarlos.

Ante tan desmesurada represión es imposible negar la ausencia de derechos humanos en Cuba.

No se puede ignorar más la realidad de un pueblo sufrido. Con estas masivas protestas demostrado quedó que el pueblo cubano pide LIBERTAD. Ya se canso del “Patria o Muerte”. Ahora grita “Patria y Vida”

Firman los ex prisioneros de conciencia de la Primavera Negra de Cuba:

Omar Rodríguez Saludes
Mijail Barzaga Lugo
Jose M. Martinez Hernandez
Regis Iglesias Ramirez
Alfredo Felipe
Miguel Galván Gutiérrez
Alejandro Gonzalez Raga
Pablo Pacheco Ávila
Alfredo Manuel Pulido López
Efren Fernández Fernandez
Omar Ruiz Hernandez
Jose Ubaldo Izquierdo
Lester Luis Gonzalez Penton
Hector Raul Valle Hernández
Pedro Arguelles Moran
Normando Hernández
Adolfo Fernández Sainz
Edel Jose Garcia Diaz
Marcelo Cano Rodríguez
Roberto D. Miranda
Leonel Grave de Peralta
Pedro Pablo Alvarez Ramos
Blas Giraldo Reyes
Juan Carlos Herrera Acosta
Luis Milan Fernández
Fidel Suarez Cruz
Jose Luis Garcia Paneque
Jesus Mustafá Felipe
Alexis Rodríguez Fernández
Guido Sigler Amaya
Ariel Sigler Amaya
Manuel Vázquez Portal
Osvaldo Alfonso Valdés
Claro Sánchez Altarriba
Fabio Prieto Llórente
Víctor Rolando Arroyo
Luis Enrique Ferrer García
Horacio Julio Piña Borrego
Martha Beatriz Roque Cabello