Vice Presidenta del CID detenida, golpeada, amenazada y humillada

Vice Presidenta del CID detenida, golpeada, amenazada y humillada

Yanelis Jiménez, Vice Presidente del CID (Cuba Independiente y Democrática) sufrió 3 días de acoso, golpes, humillaciones y vejaciones mientras estuvo

Grupo de los 75 ex prisioneros políticos cubanos exigen la liberación de José Daniel Ferrer
La Fiscalía cubana, cómplice de la policía política
Tenemos los «comisarios culturales y políticos» más brutos del Hemisferio Occidental

Yanelis Jiménez, Vice Presidente del CID (Cuba Independiente y Democrática) sufrió 3 días de acoso, golpes, humillaciones y vejaciones mientras estuvo detenida.

Yanelis se dirigía en ómnibus desde la provincia de Ciego de Avila a la provincia de Santiago de Cuba, a visitar y conocer los miembros del CID de la zona oriental cuando la bajaron violentamente, golpeándola, de un bus, en algún lugar de la provincia de Granma. La trasladaron a Manzanillo, muy apartado de la ruta de su viaje Ciego-Santiago. Lo hacen de esta forma para que no haya familiares cerca, ni nadie que te conozca ni se sepa adonde estas.

Durante los 3 días en el calabozo le dieron un golpe brutal en el vientre (le puede dañar permanentemente, es una persona con piedras e infecciones en los riñones), sufrió vejaciones, registros humillantes y amenazas dirigidas a su familia, incluyendo sus hijos menores. Las amenazas y acoso contra sus hijos (de 12 y 5 años) se han incrementado desde el 21 de octubre, fecha en que salió electa vicepresidenta nacional del CID.

El domingo 7 de enero la trasladaron de Manzanillo, a una cárcel de mujeres de Ciego de Ávila (en la loma de Carolina), y el lunes 8 de enero la pusieron en libertad, no sin que faltaran todas las amenazas del oficial de la Seguridad que se identifica con el nombre de «Oscar», encargado de la represión en Ciego de Ávila.

En el momento de la detención le requisaron el bolso y sustrajeron su celular.

Escuche aquí su relato.