Secretario General de la OEA pide solidaridad con los presos políticos cubanos que pasarán la Navidad en la cárcel

Numerosos políticos internacionales se han sumado a la campaña “60 Navidades con Presos políticos en Cuba", convocada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Madrid, 24 de diciembre El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este martes su "solidaridad con l

60 Navidades con Presos Políticos en Cuba
Campaña Twitazo Mundial contra el Partido Comunista de Cuba

Madrid, 24 de diciembre

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este martes su «solidaridad con las víctimas» del régimen de La Habana, al sumarse a la campaña «60 Navidades con Presos políticos en Cuba», convocada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

«A propósito de la campaña convocada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, quiero expresar mi solidaridad con las víctimas de un régimen que no respeta los derechos humanos. Tras los barrotes de la dictadura más antigua del hemisferio occidental, más de 123 presos políticos pasarán nuevamente estas fechas separados de sus familias», dijo Almagro a través de un video difundido en sus redes sociales.

El secretario general de la OEA también recordó que «miles de personas son víctimas de detenciones arbitrarias cada año, entre ellos activistas y periodistas independientes».

En su mensaje, divulgado el día de Nochebuena, pidió «a gobiernos, organizaciones y ciudadanos que en estas celebraciones se solidaricen con el pueblo cubano».

Otros políticos internacionales se sumaron a la campaña del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, entre ellos Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo; Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas; José Ramón Bauzá, eurodiputado de Ciudadanos; Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox; Javier Nart, eurodiputado del grupo Renovación Europa; Luis Armando Pérez, hermano del venezolano Oscar Pérez, masacrado por el régimen de Nicolás Maduro; Leopoldo López Gil, eurodiputado del Partido Popular.

La campaña del OCDH comenzó el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y finalizará el 26.