Padre Castor José Álvarez visita el OCDH

Padre Castor José Álvarez visita el OCDH

El equipo del OCDH ha recibido esta semana al Padre Castor José Álvarez Devesa, sacerdote de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el reparto E

Observatorio Cubano de Derechos Humanos denuncia el recrudecimiento de las prohibiciones para entrar y salir del país por parte de La Habana
33,5% de los cubanos pretende mostrar su desacuerdo con la nueva Constitución
Crece la persecución contra el periodismo independiente en Cuba

El equipo del OCDH ha recibido esta semana al Padre Castor José Álvarez Devesa, sacerdote de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el reparto El Modelo de la ciudad de Camagüey, Asesor de Misiones en la Arquidiócesis de Camagüey y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Misiones de la Conferencia de Obispos de Cuba.

La colaboración del Padre Castor con el OCDH comienza con la campaña de recaudación de fondos ¡SOS! Ayuda a Cuba #HuracanIrma , siendo el gestor de las ayudas enviadas a la isla para socorrer a los más desfavorecidos tras la devastación que supuso esta catástrofe. Desde ese momento el OCDH coordina distintos proyectos sociales con Castor en la ciudad de Camagüey.

En las reuniones de trabajo mantenidas durante su visita en Madrid, se han evaluado las acciones realizadas hasta hoy y las posibilidades de crear nuevas sinergias, a nivel nacional, siempre en favor de los más desfavorecidos, que es una de las principales preocupaciones de Castor.

El sacerdote dedicó tiempo con los medios de comunicación españoles con el fin de que “se conozca ampliamente la verdad” sobre Cuba y hablar de la carta que, junto al padre José Conrado Rodríguez Alegre y Roque Nelvis Morales Fonseca, han enviado a Raúl Castro.

Alrededor de 3.000.000 de personas pudieron escucharle en la entrevista de la periodista Pepa Bueno en su programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena (más información aquí y aquí).

Igualmente, Alvárez Devesa fue entrevistado por Cristina López Schlichting en la COPE .

Las agencias de noticias EFE y EuropaPress, así como otros medios nacionales e internacionales, se han hecho eco de las palabras de Castor José tras la convocatoria de medios que organizó el OCDH en El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG).