Opositor Jorge Cervantes abandona huelga de hambre

Opositor Jorge Cervantes abandona huelga de hambre

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) Jorge Cervantes, depuso hoy 1 de julio su huelga de hambre después de 39 días sin ingerir aliment

Una vuelta por la Salud Pública cubana
Congreso en Cuba de organización terrorista palestina
El nuevo ejército de mendigos

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) Jorge Cervantes, depuso hoy 1 de julio su huelga de hambre después de 39 días sin ingerir alimento, según nos confirmó el opositor Carlos Amel Oliva.

Su esposa, Grechent Alfonso, confirmó que él le había dicho que suspendió la huelga “por temor a su salud”.

“Hoy el médico nos informó a nosotros y a él de que sus riñones no daban más y que estaban esperando un paro renal”, agregó.

Alfonso pudo verlo hoy pero precisa que la visita fue “frente al médico y los oficiales de la Seguridad del Estado” y que nunca los dejaron solos. “Ahí frente a mí se tomó un poquito de caldo que ellos le prepararon en el hospital, el mismo médico fue quien mandó a prepararlo”.

Cervantes está ingresado en el hospital Ernesto Guevara de la Tunas y en la última semana los médicos habían alertado sobre el delicado estado de sus riñones, que podía derivar en un paro renal, explicó a la prensa independiente su madre Alba Verdecia García, de 78 años.

Cervantes fue detenido el pasado 23 de mayo, un día después de que acusara al Teniente Coronel Reinaldo Jiménez por los tres allanamientos que practicó en su vivienda, a los que el opositor califica como «robos”.