Opositor cubano Guillermo Fariñas, recibido por la presidenta del Parlamento Europeo y otros líderes en Bruselas

Opositor cubano Guillermo Fariñas, recibido por la presidenta del Parlamento Europeo y otros líderes en Bruselas

Madrid, 2 de marzo de 2022 El líder opositor cubano Guillermo Fariñas fue recibido este miércoles en Bruselas por Roberta Metsola, presidenta del Par

OCDH y Cubalex: El gobierno de Cuba debe escuchar urgentemente las reacciones internas por la detención del artista Otero Alcántara
Representante especial de la UE para los derechos humanos pide la «liberación inmediata de todos los presos detenidos arbitrariamente», en respuesta al OCDH
OCDH: En 2021 se produjeron más de nueve mil acciones represivas contra la población en Cuba

Madrid, 2 de marzo de 2022

El líder opositor cubano Guillermo Fariñas fue recibido este miércoles en Bruselas por Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, a quien relató la grave situación de los presos políticos en Cuba, además de mostrarle la solidaridad de los demócratas de la isla con respecto a la guerra de Rusia contra Ucrania.

“Hablé con la presidenta de la Eurocámara sobre la terrible impunidad con que el régimen cubano está desarrollando los juicios contra los manifestantes del 11 de julio pasado, las severas condenas impuestas, incluso a menores de edad. Y mencioné casos específicos”, explicó Fariñas.

El disidente se encuentra en Bruselas, invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Allí se ha reunido además con Jonathan Hatwell, jefe de la División de México, América Central y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior, y con funcionarios de la Unidad de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Fariñas también conversó con los eurodiputados Soraya Rodríguez Ramos y Javier Nart (Renew Europe), Nacho Sánchez Amor (Partido Socialista), Antonio López-Isturiz (secretario del Partido Popular Europeo y de la Internacional Demócrata de Centro), Leopoldo López (Partido Popular) y Hermann Terstch (VOX), así como con Juan Salafranca, secretario adjunto del Grupo Popular Europeo.

“Constaté en mis reuniones el gran enfado que hay en Europa con el régimen cubano, por su apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania. Espero que esto abra aún más los ojos de ciertas fuerzas políticas, y sean más exigentes con el gobierno de Cuba”, añadió Fariñas.

La delegación cubana. De izquierda a derecha: Yaxys Cires Dib (director de estrategia del OCDH), Bertha Bueno (Dama de Blanco y miembro del OCDH), Guillermo Fariñas (opositor cubano Premio Sajarov a la libertad de conciencia), Manuel Milanés (empresario y comunicador), y Alejandro Gonzáles Raga (exprisionero político de la Primavera Negra y director ejecutivo del OCDH)