OCDH pide a EEUU que continúe apoyando las transmisiones de Radio TV Martí hacia Cuba

OCDH pide a EEUU que continúe apoyando las transmisiones de Radio TV Martí hacia Cuba

En una carta a los legisladores cubanoamericanos del Congreso y el Senado de EEUU, muestra su preocupación por las constantes reducciones presupuestarias.

Madrid, 25 de marzo de 2021 El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) mostró este jueves su preocupación por las constantes reducciones presu

OCDH: «Quienes justificaron en 2003 el fusilamiento de tres ciudadanos cubanos, deben exigir la eliminación de la pena de muerte»
Cuba: Ayúdanos a contar la verdad. El OCDH presenta Segundo Informe 2020: “El Estado de los derechos sociales en Cuba”
Miguel Díaz-Canel dispara las detenciones y amenazas contra opositores y periodistas

Madrid, 25 de marzo de 2021

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) mostró este jueves su preocupación por las constantes reducciones presupuestarias en la emisora federal norteamericana Radio Televisión Martí, que dificultan el cumplimiento de su importante misión.

«Las noticias que nos llegan son alarmantes», afirmó la entidad en una carta dirigida al «caucus» cubano del Congreso de Estados Unidos, formado por tres senadores y cinco congresistas cubanoamericanos.

El OCDH considera en la misiva que, «en las actuales circunstancias de Cuba, con el recrudecimiento de la represión, Radio TV Martí sigue desempeñando un papel fundamental en la difusión de información sin censura para la ciudadanía cubana y en la defensa de los derechos humanos».

El presupuesto de Radio TV Martí se ha ido reduciendo en los últimos años, lo que puede poner en riesgo la viabilidad de las transmisiones hacia Cuba.

«Pedimos a Estados Unidos que continúe apoyando, en un esfuerzo bipartidista, las transmisiones de radio hacia Cuba y la distribución de noticias a través de internet. El momento es crucial, desde el punto de vista de los derechos humanos», aseguró Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, sobre la carta enviada a los legisladores cubanoamericanos.

La carta fue enviada a los senadores Robert Menéndez (D-NJ), Marco Rubio (R-FL) y Ted Cruz (R-TX), así como a los representantes Albio Sires (D-NJ), María Elvira Salazar (R-FL), Carlos Giménez (R-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL), Nicole Malliotakis (R-NY) y Alex X. Mooney (R-WV).