OCDH: En julio se registraron en Cuba al menos 338 acciones represivas contra la población civil

OCDH: En julio se registraron en Cuba al menos 338 acciones represivas contra la población civil

Madrid, 7 de agosto de 2023 El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) registró en julio al menos 338 acciones represivas contra la población

OCDH denuncia situación del Covid-19 en cárceles de Camagüey (Cuba) y la nula transparencia del gobierno en la gestión de la pandemia
OCDH denuncia el “vaciamiento de contenido” de la futura Ley de Amparo de los Derechos Constitucionales en Cuba
OCDH denuncia que más de la mitad de los cubanos vive por debajo del umbral de pobreza

Madrid, 7 de agosto de 2023

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) registró en julio al menos 338 acciones represivas contra la población civil en Cuba, de las cuales 90 fueron algún tipo de detención y 248 otros abusos.

Los principales abusos se cometieron contra presos políticos (68) y ocurrieron 113 retenciones de activistas en sus viviendas. Además se produjeron amenazas, citaciones, agresiones, multas y prohibiciones de viaje al exterior.

De igual forma el OCDH recibió denuncias sobre al menos 43 casos de personas que viven en la extrema pobreza, en su mayoría adultos mayores y enfermos crónicos, y que no reciben atención efectiva por parte de las autoridades.

“Como viene siendo habitual, las autoridades cubanas continúan su política de represión contra la ciudadanía, sin el más mínimo cambio y sin atender las peticiones de liberación de presos políticos cursadas por el Vaticano, EEUU y el Parlamento Europeo”, afirmó el OCDH.