Observatorio Cubano de Derechos Humanos condena retención de ayuda humanitaria por parte del Gobierno de Cuba

Observatorio Cubano de Derechos Humanos condena retención de ayuda humanitaria por parte del Gobierno de Cuba

Madrid, 31 de agosto de 2020 El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) condenó este lunes la retención en La Habana, por parte del Gobierno

Carta del Observatorio Cubano de Derechos humanos a la Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Moguerini, en su visita a Cuba
Organizaciones y periodistas cubanos contra el Decreto Ley 370 («Ley Mordaza»)
El gobierno de Cuba viola su propia ley al hacer campaña por el «sí» y al mismo tiempo reprimir la promoción del «no»

Madrid, 31 de agosto de 2020

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) condenó este lunes la retención en La Habana, por parte del Gobierno de Cuba, de un cargamento de ayuda humanitaria.

El cargamento forma parte de la iniciativa de “Solidaridad entre Hermanos”, para enviar ayuda humanitaria a Iglesias y miembros de la sociedad civil independiente, que sería distribuida a 15.000 familias en la isla. Participan organizaciones como la Fundación para la Democracia Panamericana, en colaboración con la Ciudad de Miami.

Los promotores informaron que la ayuda humanitaria se encuentra bloqueada desde hace 20 días en el Puerto del Mariel, en La Habana.

«La ayuda humanitaria debe ser desbloqueada inmediatamente por el gobierno de Miguel Díaz-Canel y puesta en manos de los destinatarios para su urgente distribución. Cuba sufre en estos momentos una grave crisis económica y sanitaria, por lo que cualquier ayuda proveniente del exterior resulta importante. La conducta actual de las autoridades cubanas es reprobable desde el punto de vista humanitario», denunció el OCDH.