Noviembre, el segundo peor mes de 2021 en Cuba con al menos 1.130 acciones represivas

Noviembre, el segundo peor mes de 2021 en Cuba con al menos 1.130 acciones represivas

Más de 620 prisioneros políticos pasarán la Navidad en las cárceles cubanas. Varios políticos europeos los apoyarán mediante la campaña «Ningún preso

OCDH: En 2021 se produjeron más de nueve mil acciones represivas contra la población en Cuba
Observatorio Cubano de Derechos Humanos exige la inmediata liberación del líder opositor Guillermo Fariñas
Funcionarios de la UE y eurodiputados reciben a activistas cubanos para hablar sobre derechos humanos
Más de 620 prisioneros políticos pasarán la Navidad en las cárceles cubanas. Varios políticos europeos los apoyarán mediante la campaña «Ningún preso político cubano invisibilizado».

Madrid, 3 de diciembre de 2021

Noviembre ha sido el segundo peor mes de 2021 en Cuba, tras registrarse al menos 1.130 acciones represivas contra activistas de derechos humanos, opositores, periodistas independientes y artistas, denunció este viernes el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

En el período se produjeron 197 detenciones arbitrarias, 14 de ellas violentas. Entre los abusos cometidos por el gobierno cubano, sobre todo para impedir las manifestaciones pacíficas convocadas el 15N, sobresalen el sitio de viviendas (485), citaciones policiales (182), amenazas (115), hostigamientos (99) y actos de repudio (25).

Entre los hostigamientos, al menos 80 casos de activistas sufrieron el corte del servicio de datos y/o telefonía móvil.

«Los datos, siempre parciales, reflejan la decisión del régimen cubano de impedir, a cualquier precio, las protestas pacíficas de la población. Resulta imprescindible que la comunidad internacional exija a La Habana el cese de tales prácticas lesivas y la liberación inmediata de todos los presos políticos», afirmó Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH.

 

Para apoyar esta campaña, contacte con
el correo info@observacuba.org
o el teléfono +34 620040724