Convocatoria «Mujeres voceras»

Convocatoria «Mujeres voceras»

Como parte de sus continuos esfuerzos e iniciativas para la formación en materias útiles al activismo cívico, el Observatorio Cubano de derechos human

5 de Octubre, plazo para presentar Informe UPR
Consideraciones para un nuevo escenario político cubano
Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Participatory Democracy Cultural Initiative denuncian en Miami el clima represivo en la isla y presentan el Primer Informe sobre Derechos Sociales

Como parte de sus continuos esfuerzos e iniciativas para la formación en materias útiles al activismo cívico, el Observatorio Cubano de derechos humanos (OCDH) realizará en Madrid, próximamente, una capacitación dirigida a mujeres para fortalecer sus conocimientos en temas de comunicación y realización de videos por medios digitales. Como en anteriores ocasiones, el encuentro será posible gracias también a la colaboración de diversas instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad y ampliamente experimentados en estos asuntos.

Para participar, las interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Tener entre 25 y 45 años

– Residir en Cuba

– Contar con conocimientos básicos de tecnología móvil (uso de apps, grabaciones de videos)

– Mostrar aptitudes de comunicación oral

– Tener Interés por la defensa de los derechos sociales.

Realizamos esta CONVOCATORIA PÚBLICA con el objetivo de responder de la manera más justa posible al interés que una capacitación de estas características despierta.

Las cubanas interesadas deberán realizar un vídeo corto (de uno a tres minutos, no más), que recoja algún aspecto crítico de la realidad social en Cuba, fundamentalmente en lo que afecta a las mujeres, y según su particular visión o sensibilidad.

Este vídeo debe enviarse al OCDH, a la dirección info@observacuba.org, con el asunto CONVOCATORIA «MUJERES VOCERAS». Al correo debe anexarse un breve resumen que describa a la participante (estudios realizados, experiencia en temas de comunicación o activismo), datos de contacto, así como cualquier otra información o referencia sobre su persona que estime oportuna.

Esta convocatoria cerrará el 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer.

Se evaluarán íntegramente los materiales recibidos, pero fundamentalmente en su aspecto documental, no tanto la calidad de los medios empleados para la filmación o la propia técnica de realización.

A lo largo del mes de marzo, el OCDH se comunicará directamente con las participantes consideradas y las finalmente seleccionadas para participar en la capacitación en Madrid, España. Todos los gastos relacionados con el viaje, la estancia y la capacitación serán cubiertos por el OCDH.

Cualquier aclaración o pregunta puede dirigirse a sociedadcivilcuba@gmail.com.

Agradeceríamos la difusión de esta convocatoria.