Me impiden a toda costa mi salida del país

Me impiden a toda costa mi salida del país

El pasado el 21 de octubre Roberto Martín Valdivia Hernández, Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, debía viajar a Argentina

Las casas ‘sociales’ del gobierno cubano
Policía Política arremete contra la agencia Palenque Visión y amenaza con extinguirla
Las nuevas medidas migratorias no le sirven: no puede entrar a Cuba en 8 años

El pasado el 21 de octubre Roberto Martín Valdivia Hernández, Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, debía viajar a Argentina invitado por CADAL.  Según informa Valdivia, debía acudir el 19 en la mañana en la Embajada de ese país en la Habana para visar su pasaporte pero en la madrugada del 18 fue arrestado por agentes de la policía dirigidos por la Seguridad del Estado cuando intentaba trasladarse de Ciego de Ávila a la Habana, tras el arresto fue trasladado a la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones policiales donde le ocuparon el pasaporte, carné de identidad, boletos de pasaje a Argentina y todo el dinero que llevaba, incluido el de la visa, 340.00 CUC y 560.00 CUP.

Roberto declara que los oficiales actuantes le acusaron, de entre otras cosas, de mantener vínculos con organizaciones terroristas en el exilio, instigar para la subversión, incluido distribución de dinero para actividades contrarrevolucionarias, “más que un interrogatorio, la detención estuvo centrada en la prohibición reiterada de viajar fuera del territorio provincial en especial a la Habana, impedir a toda costa mi salida del país, según afirmaron cumplen órdenes superiores, y no permitirán comprometer la tranquilidad ciudadana de la capital”.

Fue advertido y consta en acta que no firmó, puede ser procesado por la Ley 88, Ley de protección a la seguridad nacional por los delitos de instigar para la subversión y actividades contra los poderes del Estado, al ser puesto en libertad reclamó mis pertenencias y le informaron de que lo ocupado estaba en proceso de investigación y solo le devolverían la mochila con la ropa, aseo personal y medicamentos. Durante ese día y hasta el día 21 su casa estuvo vigilada permanentemente, en ocasiones situaron autos patrulleros.

El lunes 23 Valdivia acudió a la Fiscalía Provincial, ya que no media ningún documento oficial de decomiso u ocupación, tampoco le entregaron acta de devolución al ponerle en libertad. En la fiscalía le atendieron de pie, casi en la puerta de entrada, y afirmaron que el procedimiento es normal por tratarse de investigaciones por actividades contra el estado cubano. Esta es la segunda ocasión en que le impiden viajar con acciones represivas, el pasado 29 de Abril también le impidieron viajar a Argentina.

Una vez más la dictadura castrista viola los derechos de un ciudadano, quien asegura que “sin sancionarme un tribunal estoy preso en mi casa y bajo permanente vigilancia, para colmo han colocado sus esbirros con cámaras en viviendas de simpatizantes a pocos metros de mi casa, para donde quiera que me mueva tengo acompañantes permanentes. La situación es compleja y estoy bajo amenazas, esto pudiera complicarse, pero no nos van a silenciar”.