Madre de prisionero político del 11J viaja a Ginebra, junto a activistas y abogados del OCDH, para denunciar la represión en Cuba

Madre de prisionero político del 11J viaja a Ginebra, junto a activistas y abogados del OCDH, para denunciar la represión en Cuba

Ailex Marcano ofrecerá una rueda de prensa el viernes 29 de abril, a las 10 de la mañana, en Madrid: Calle José Ortega y Gasset, 5, Madrid. Confirmar

OCDH: Excarcelación de 6 mil 579 presos en Cuba es una medida positiva en el combate contra el Covid-19
Carta del OCDH a Eurodiputados
ONU publica el documento íntegro sobre la detención arbitraria del doctor Ruiz Urquiola
Ailex Marcano ofrecerá una rueda de prensa el viernes 29 de abril, a las 10 de la mañana, en Madrid: Calle José Ortega y Gasset, 5, Madrid. Confirmar asistencia a través del email: info@observacuba.org. Los medios y agencias acreditados en Ginebra pueden solicitar entrevistas con Ailex Marcano hasta el jueves.

Ginebra, 25 de abril de 2022

Ailex Marcano, madre del cubano Ángel Jesús Véliz Marcano, prisionero político del 11J, llegó este lunes a Ginebra, junto a activistas y abogados del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), para denunciar la represión en Cuba.

“He viajado a Europa para denunciar el caso de mi hijo y de todos los presos políticos cubanos. En nombre de las madres y de los detenidos, pido una mayor presión internacional hacia el régimen cubano, para que nuestros hijos salgan de la cárcel, donde nunca debieron estar simplemente por manifestarse”, afirmó Ailex Marcano.

Ángel Jesús Véliz Marcano, de 27 años de edad, fue condenado a seis años de cárcel por manifestarse en la ciudad de Camagüey, el pasado 11 de julio de 2021.

La comitiva, que se reunirá con funcionarios vinculados al Consejo de Derechos Humanos, está integrada además por Alejandro González Raga y Yaxys Cires, directores ejecutivo y de Estrategias del OCDH; la Dama de Blanco Bertha Bueno, los activistas Amable Casas Pacheco y Manelyn Morales Lazo, el pastor cristiano Enrique Fundora Pérez y el abogado Edel González.

“Presentaremos informes relacionados con la represión contra menores y sobre las detenciones arbitrarias ocurridas y otras acciones represivas contra activistas. Además nos centraremos en las normativas dictadas por el régimen cubano en cuanto a la violación del debido proceso en los últimos procedimientos judiciales”, explicó Alejandro Gonzalez Raga.

Actualmente, en Cuba hay al menos 1.024 presos políticos, de ellos 891 relacionados con las protestas populares del 11J.

Ailex Marcano ofrecerá una rueda de prensa el viernes 29 de abril, a las 10 de la mañana, en Madrid: Calle José Ortega y Gasset, 5, Madrid. Confirmar asistencia a través del email: info@observacuba.org.

Los medios y agencias acreditados en Ginebra pueden solicitar entrevistas con Ailex Marcano hasta el jueves.