Lo detienen y dejan muy preocupada a su familia

Rolando Pupo Carralero Coordinador de la Región Occidental del CID y miembro del Ejecutivo Nacional, fue detenido arbitrariamente el pasado viernes

El nuevo ‘Período Especial’ en Cuba llega silencioso
Una vuelta por la Salud Pública cubana
El régimen quiere que los cubanos paguen la reconstrucción de las casas que no son suyas

Rolando Pupo Carralero

Rolando Pupo Carralero Coordinador de la Región Occidental del CID y miembro del Ejecutivo Nacional, fue detenido arbitrariamente el pasado viernes 26 de mayo de 2017, alrededor de las 11:00 PM cuando regresaba de un viaje de trabajo de Costa Rica.

Todo ocurrió cuando al bajarse frente a su casa del auto en que viajaba, donde lo esperaban su esposa y su hija de 13 años de edad, apenas le dio tiempo saludar cuando un grupo de oficiales de la seguridad del estado se avecinaron hacia él y le comunicaron que estaba detenido. Entre los oficiales se encontraban Orestes Ayala, Juan Pérez y el jefe en la provincia conocido como “Veune”. Aunque su esposa e hija pidieron una explicación los oficiales hicieron caso omiso y no les importó el estado de angustia y desesperación en que dejaron a la familia.

Pupo fue conducido con todo su equipaje hasta la unidad de la PNR “Regiman” donde se les efectuó un registro muy minucioso a sus pertenencias, decomisándole varios libros que hablaban de libertad y democracia, temas prohibidos en la dictadura comunista. Fue puesto en libertad pasadas las 3:00 de la madrugada con una cita verbal para que se presentara en el Departamento Técnico Investigativo el martes 30 a las 11:00 AM.

El directivo del CID acudió a la cita donde fue sometido a un largo interrogatorio y a un simulacro de que iba hacer procesado por sus actividades contrarrevolucionarias. “Querían saber sobre las actividades del CID y yo con mucho gusto les contesté, además, se pusieron furiosos cuando les dije que éramos un movimiento de pueblo y revolucionario, con el objetivo de rescatar la verdadera revolución traicionada por sus líderes, donde los militares que no tienen las manos sucias jugarían un papel importante para la restauración del orden constitucional y tenían las puertas abiertas” afirmé.

Rolando Pupo fue puesto en libertad pasadas las 5 de la tarde con un acta de advertencia y bajo amenaza de llevarlo a prisión si continuaba con sus actividades en el CID.

Pinar del Río, Cuba.