Impiden a cuatro integrantes de la APLP salir del paísImagen del Coloquio “Ley de Prensa en Cuba. ¿Es necesaria?”, organizado por el OCDH

Impiden a cuatro integrantes de la APLP salir del país

Lo ocurrido es una evidente violación del artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Julio César Álvarez, Amarilis Cortina, Jos

El gobierno de Cuba se otorga “el infinito” para continuar reprimiendo a mansalva
Acoso contra iglesia en Camagüey
Niños en la mira de los órganos represivos

Lo ocurrido es una evidente violación del artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Julio César Álvarez, Amarilis Cortina, José Antonio Fornaris y Miriam Herrera, miembros de la directiva de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), fueron impedidos de viajar a Trinidad y Tobago este 24 de febrero.

Tras solicitarles en el chequeo migratorio que esperaran un momento, se presentó un mayor del Ministerio del Interior, quien solicitó le acompañaran a una oficina ubicada en la misma área de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El oficial, dijo ser funcionario de Inmigración y Extranjería, acompañado de una empleada de aduana y otro individuo vestido de civil, manifestó que teníamos restricción de salida del país. Alegó no conocer los motivos de la disposición. “Solo  cumplo órdenes”, afirmó.

Después de devolver los pasaportes, hubo que aguardar, en el propio salón de espera de la terminal, un breve tiempo para recuperar el equipaje.

Lo ocurrido es una evidente violación del artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en su inciso dos especifica: “Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.”

En días recientes varios integrantes de la APLP fueron citados por la Policía Política a  “entrevistas”, donde  recibieron amenazas de distinta índole.

La Asociación Pro Libertad de Prensa nuevamente pide la solidaridad internacional para con los periodistas independientes cubanos, que sufren permanente acoso del gobierno de la isla.

La APLP es una organización sin fines de lucro que defiende el derecho a la libertad de expresión y prensa.

La Habana, 25 de febrero de 2018.