Congreso en Cuba de organización terrorista palestina

Congreso en Cuba de organización terrorista palestina

Luego de dos jornadas de trabajo, concluyó en La Habana, el día 30 de enero de 2018, el Congreso Regional para las Américas del Frente Democrático par

Apoyo con todas mis fuerzas la campaña: Encarcelados ¿por qué?
Varios casos sociales que constituyen violaciones de los Derechos Humanos
La violencia juvenil se muestra en las calles

Luego de dos jornadas de trabajo, concluyó en La Habana, el día 30 de enero de 2018, el Congreso Regional para las Américas del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) como antesala del Séptimo Congreso Nacional que efectuará la referida organización en el Líbano.

El FDLP es una organización político-militar palestina, marxista, leninista, maoísta, de carácter terrorista, radicada en Siria, creada en 1969 por Nayef Hawatmeh, quien continua siendo su máximo líder. Durante las décadas del 70 y 80 del pasado siglo esta organización radical recibió dinero y armas de la antigua Unión Soviética, China y algunos países de Europa del Este, hasta que en ocasión del mandato de Ronald Reagan, la URSS y China, decidieron suspender la ayuda al FDLP, al ser calificada esta, como organización terrorista, para poder mantener el comercio con occidente.

A diferencia de otros grupos terroristas, el FDLP, no atentaba contra aviones y representaciones comerciales de Israel en el exterior, sino que sus objetivos estaban dentro de las fronteras del estado hebreo. Así por ejemplo el 15 de mayo de 1974, tres  militantes armados del FDLP cruzaron la frontera entre Líbano e Israel y se dirigieron a la localidad septentrional de Ma’alot, donde atacaron una camioneta y mataron dos mujeres e hirieron a una tercera. Luego entraron a un edificio de apartamentos y asesinaron a una pareja y su hijo de cuatro años de edad.  Finalmente penetraron en la escuela primara Meir Netiv y tomaron 115 rehenes, de ellos 105 niños, solicitando a cambio de su liberación, la excarcelación de 23 militantes palestinos de las cárceles israelíes. Al día siguiente las fuerzas de seguridad israelíes asaltaron la escuela y en el enfrentamiento los terroristas atacaron a los niños con granadas y armas automáticas, asesinando a 25 rehenes, 22 de ellos niños e hiriendo a 68 más.

Según el periódico oficial Granma, Fahes Sulaiman, vice-secretario general del FDLP comentó a ese diario sobre la selección de Cuba como sede del congreso de la organización ¨Cuba es un país amigo del pueblo y de la causa palestina, por eso fue natural que se seleccionara como sede del encuentro¨ continuó agregando ¨Existe gran cantidad de palestinos viviendo en este continente. Somos un pueblo que lucha por su liberación nacional, la restauración de sus fronteras de 1967, lograr el regreso de los refugiados a su patria y precisamente en el marco de estas condiciones se decidió celebrar en La Habana este evento, para desde aquí enviar un mensaje al presidente norteamericano Donald Trump¨ . El acto de clausura contó también con la presencia del embajador de Venezuela en Cuba Alí Rodríguez.

Si querían mandar los militantes palestinos un claro mensaje al Presidente Trump, de que se reúnen en su traspatio, ya lo lograron, pero mucho cuidado con lo que se pide y sus consecuencias, recordando además el viejo refrán, ¨dime con quien andas y te diré quién eres¨.