17/04/2024

4 comentarios en «Casi el 75% de los cubanos exige un cambio en el país»

  1. Dos preguntas:
    1. ¿Para qué se estratificó por “hábitat de residencia”, sexo y edad?
    2. ¿Cómo se encuestaron 1,082 cubanos en dos semanas? ¿Los encuestadores pertenecen al OCDH?

  2. 1. La estratificación por conglomerados es un método usual de encuestación: acorde a la muestra pretendida (con las características de sexo, edad, etc. proporcionales a la región donde residen los entrevistados respecto de la población total de la misma), se escogen aleatoriamente zonas o conglomerados en los que hacer las entrevistas.

    2. Se pudieron encuestar 1.082 personas en dos semanas en primer lugar porque la encuesta era breve; y, en segundo lugar, porque se llevó a cabo por varias redes de encuestadores distribuidas por toda la isla, entrenadas adecuadamente. Redes ad-hoc, compuestas por miembros de varias organizaciones cívicas independientes (incluido el OCDH).

  3. Léelo con detenimiento y notarás que aunque más del 74% quiere un cambio en Cuba, solo el 13% exige cambio radical, mientras que los jóvenes entre 16 y 24, los que por lo regular siempre son los más activos en estos casos, pero lo más triste es que el 33% desea ese cambio desde un sistema probado ser además del motivo del desastre, es un sistema probado incapaz de implantar y llevar a cabo una enmienda de cualquier tipo. La ignorancia política del pueblo cubano es tal que al leer esta encuesta uno pierde la ilusión de ver a Cuba en camino de mejoras y el desánimo por hacer o ayudar se desmorona por la fuerza.

  4. Los castro no no le regalaran a nadie sus millonarisimas vidas Hay que arreebatarles el poder por la fuerza-.Se moriran en el poder los castros si los cubanos se quedan en sus cuevas o sus casas

Comentarios cerrados.