Campaña Twitazo Mundial contra el Partido Comunista de Cuba

Campaña Twitazo Mundial contra el Partido Comunista de Cuba

La campaña busca "convertir los teléfonos en un arma para protestar y denunciar al órgano comunista". Cubanos exiliados en Estados Unidos lanzaron

Petición al Papa Francisco para que las Damas de Blanco puedan asistir a Misa en Cuba
60 Navidades con Presos Políticos en Cuba
Secretario General de la OEA pide solidaridad con los presos políticos cubanos que pasarán la Navidad en la cárcel

La campaña busca «convertir los teléfonos en un arma para protestar y denunciar al órgano comunista».

Cubanos exiliados en Estados Unidos lanzaron una convocatoria a un tuitazo mundial contra el Partido Comunista de Cuba a realizarse el próximo 25 de marzo.

Los organizadores piden usar la etiqueta #PCCNoMeRepresenta y otras que los tuiteros quieran adicionar.

Los exiliados cubanos Lázaro García Cernuda, en Miami, y Lázaro González Valdés, en Tampa, coordinadores de la campaña, afirman que la acción mundial contra el Partido Comunista de Cuba está previsto para el 25 de marzo porque coincide con la fecha en que se firmó el Manifiesto de Montecristi, documento en el que Martí expuso las causas por las que los cubanos iban a la guerra.

El twitazo llama a usar las redes sociales para luchar contra el partido comunista de Cuba y «los cubanos tendremos la oportunidad de convertir los teléfonos en un arma para protestar y denunciar al órgano comunista», precisa González.

La propuesta de usar la etiqueta #PCCNoMeRepresenta es para demostrar que «un grupito de personas que han hundido en miseria y necesidades a un pueblo entero, no nos representan», y no pueden seguir decidiendo el futuro de la nación, recalcó García Cernuda.
Ambos exiliados alientan a las personas a llenar las redes con denuncias y protestas contra el régimen cubano, y dejan abierta la posibilidad de incluir otras etiquetas que puedan surgir a iniciativa de los participantes.

Consultados acerca de la razón por la que surge la campaña en este momento, los exiliados dijeron que están «cansados de que no se logre una alianza entre los cubanos opositores para actuar en una sola dirección».

«Queremos con esta acción convocar directamente a las víctimas de la dictadura para que se expresen contra ella desde Cuba, pero también desde cualquier parte del mundo», concluyeron.

Los dos activistas, ahora exiliados, sufrieron prisión y persecución política en la isla por su participación en las acciones del Partido Pro Derechos Humanos, y de Concilio Cubano, en el caso de Lázaro González.

En el exilio continúan luchando a favor de la libertad y la democratización de Cuba.

Cómo participar

Lázaro González Valdés explica cómo participar el próximo 25 de marzo en el gran Twitazo Mundial contra el partido comunista de Cuba usando el hashtag oficial #pccnomerepresenta (Audio)

Imágenes con las que puede participar en la Campaña

(Puede hacer click en la imagen que desee, luego click derecho encima de ella y seleccionar «guardar imagen como». O puede hacer click aquí para DESCARGARLAS TODAS comprimidas en formato zip)

Cuentas de twitter implicadas en la campaña a las que pueden seguir y RT >

Lázaro. G. Cernuda @lazarog271
Sandra @Sandra_1B
Félix Llerena CUBA @FelixLlerenaCUB
Richard Schirrmann @RaulDictador
#TWIT€®OSxඋµʙA  🇨🇺 @TWITEROSxCUBA
Nelson Martínez @kicolegon
Myriam @LibertadChile1
YOLANDA Martiana @yolyhabanera
ʍДʊΓ꒩*  🇨🇱 @mortizherrera
Bittar Barbara @barbara_bitar
Raydel Vergara @raydel78
Cazador de Ignorantes @habaneroycubano
Pérez Gavilán @arpg63
ObservatorioCubanoDH @observacuba