Acoso contra iglesia en Camagüey

Acoso contra iglesia en Camagüey

En estas primeras semanas del año se han intencificado nuevamente las discriminaciones y acosos del gobierno cubano contra pastores y creyentes de las

Los CDR no son ni OSC ni ONG
OCDH condena ratificación de sanción contra Karina Galvez
Carta Abierta al Presidente Sánchez con motivo de su viaje a Cuba

En estas primeras semanas del año se han intencificado nuevamente las discriminaciones y acosos del gobierno cubano contra pastores y creyentes de las Iglesias del Movimiento Apostólico Movimiento Fuego y Dinámica. Estos son algunos de los hechos de las últimas horas: (las fotos son evidencias del texto: facebook.bernardodequesada).

ACOSO EN LAS CÉLULAS DE BARRIO O CASAS DE PAZ En una de las Células o Casa de Paz de la ciudad, Camaguey, Reparto Torre Blanca, se aparecieron en plena actividad (tiempo de oración por enfermos) dos funcionarias que dijeron venían del Ministerio de Justicia, queriendo detener la reunión semanal que se realizan en las casas por barrios  Las líderes de esta célula, Daimaris y Daineris, no se dejaron intimidar, y las funcionarias se fueron para una esquina y comenzaron a incentivar a varios delincuentes y borrachos del área a que hablaran mal de los que se reúnen. Durante la semana, a los dueños del local a raíz de esto, los órganos represivos le han rebuscado y rebuscado sus documentos de la propiedad tratando de encontrarle alguna «ilegalidad» y los han presionado a que no den más Casas de Paz en su propiedad. Se pudo confirmar también, que durante el culto, todo el tiempo los órganos policiales mantuvieron rodeada la cuadra en tres autos. Dentro del culto había poco menos de 50 personas, en su mayoría adolescentes y niños. ¿Cuál es el peligro que representaban esos creyentes?

Lo mismo ocurrió al otro día de la anterior en el reparto Nuevo Salomé con los lideres de Casa de Paz Madelaine y Alain. Estas mismas funcionarias llegaron amenazantes a que cerrarán está reunión semanal de barrio.

AGENTES POLICIALES ESCONDIDOS VIGILANDO En el lugar donde se reúne la Iglesia Fuego y Dinámica, reparto Versalles, calle 4ta No 27, Camaguey. Vecinos que han preferido el anonimato dijeron que han visto que en la casa de una señora llamada «Pili»  han estado entrando en la madrugada y hasta de día varios hombres vestidos de civiles y de policia.

La finalidad es espiar desde su patio a la casa y propiedad de los pastores Bernardo y Dámaris de Quesada, lugar donde se reúne la Iglesia. Estas personas del barrio sacan a luz, que cuando la demolición del 8 de enero 2016 vieron metiéndose agentes del gobierno de esa misma manera (…). Estamos alertando ante cualquier trampa, involucramiento y/o agresión que nos pueda ocurrir. ¿Qué están tramando contra los líderes y la iglesia?

MÉTODOS MAQUIAVELICOS DISCRIMINATORIOS EN ADUANA Acosos en aduana en forma continuada hacia mi persona cada vez que salgo o llegó a Cuba soy sometida a un escrutinio total. Me revisan papel a papel, maleta a maleta, habiendome decomisado en múltiplrs ocasiones material cristiano, incluyendo biblias. Y ante la realidad de no encontrar nada anómalo, entonces la estrategia ya escrita por la Seguridad del Estado hacia los agentes de aduana en el mismo momento que paso inmigración es, «pelotearme» para provocarme y que proteste, y por cansancio me vaya de Cuba… entre los tragines discriminatorios de esta inquinia ordenado por los Órganos de la Seguridad del Estado:  pasar innecesariamente los equipajes por los equipos de escaneo de maletas, olfateo provocativo por los perros busca drogas,  preguntas personales del viaje (que se parecen más a un interrogatorio criminal que comunes), demoras exageradas de mi despacho de equipajes. Esta última vez al llegar de Argentina, desde Lima Perú, llegué a la 2:00 pm y salí a las 6:00 pm, todos los pasajeros salieron en media hora, pero como me fueron pasando por todos los anteriores mecanismos desestabilizadores salí a las cuatro largas horas. ¿Casualidad que siempre soy objeto de un chequeo aduanero de rutina?

CONCIERTO MUSICAL AMENAZADO La pasada semana el joven Luis Daniel Garbey programó dar un concierto en la Iglesia del poblado de Macareño, Santa Cruz del Sur. Y como es normal, pusieron algunos póster en frente iglesia y postes de la corriente. Esto hizo que enviarán dos enfurecidos funcionarios del Ministerio de Justicia a detener el concierto. ¿Dónde está la gravedad de algo que todos los músicos cubanos hacen cada vez que tienen conciertos y participación en las ciudades, por qué este ensañamiento con los de la

LA MULTITUD SIGUE AUMENTANDO A PESAR DE LA  DEMOLICIÓN EN 2016 DEL TEMPLO Esta semana, miercoles 21, junto a mi esposa estábamos llevando a mi padre a una cirugía menor al Hospital Oncológico de Camaguey, y nos cuenta una hermana que nos ayuda en la casa, que saliendo nosotros, vinieron dos funcionarios de Planificación Física queriendo entrar a la propiedad, los que a pesar decirle que no estaban los dueños, querían de todas maneras entrar. Señalamos que no tenemos nada fuera de orden, pues se le está dando el repello final a la tapia del patio, la que todos sus documentos y autorizó están al día desde 2015. Pues como la opinión pública planetaria sabe, el 8 de enero del 2016 fue demolido todo la nave donde se reunía la Iglesia. Hoy con tubos desarmables con tornillos, y lonas viejas encima, tratamos de cubrirnos del sol durante las celebraciones de la Iglesia a los cientos que se reúnen cada semana. ¿O es que acaso no les bastó al régimen anti humano y anti Dios, las barbaridades contra la Iglesia en Camaguey? ¿Lo que les molesta serán las cubiertas rotas de la improvizada carpa, o serán los cientos que se reunen cada semana y son liberados fisica y almaticamente de heridas y fortalezas ideológicas esclavizantes?

PORTAL DIRIGIDO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO PUBLICANDO TEMAS DIFAMATORIOS

No es un secreto que el que está detrás de esto es el teniente coronel José Arturo Feteira Rodríguez «Tony». Este individuo lleva años en sus ataques sucios contra la Iglesia. En múltiples oportunidades ya nos hemos enfrentado y conocemos su modo de operación.