Search
Close this search box.

Abren Expediente de Peligrosidad Social a hijo de opositores cubanos

Bárbara Viera y sus dos hijos, en reciente visita realizada a Guillermo Fariñas en Santa Clara.

Este 2 de mayo último, en la ciudad de Cabaiguán, Cuba, la Policía Nacional abrió un expediente para aplicar la (inaudita) Ley de Peligrosidad Social Predelictiva, a José Francisco Borges Viera, joven de 16 años de edad, hijo de los Opositores Bárbara Viera Rodríguez y José ramón Borges Serrano, activistas de nuestra organización.

En declaraciones dadas a Radio Martí, la Periodista Independiente dijo que sobre las 10:00 AM, en la calle Agramonte, dos policías arrestaron a su hijo José Francisco, con el pretexto de conversar con el en la Unidad Policial Municipal y ella exigió que los acompañaba, pues su hijo es menor de edad aún. Ambos fueron conducidos violentamente en un auto policial.

Ya en la mencionada Unidad, sita en Carretera Central y Calle 1ra, Reparto “Pelayo Cuervo”, el oficial que se hizo llamar Orelvis, le abrió al joven un expediente para ser procesado judicialmente por “Ser Peligroso para la Sociedad”. Dicho represor le confeccionó a José Francisco dos Actas de Advertencias, una por “Conducta Antisocial” y la segunda por negarse a cooperar y firmar la primera. Además le dijo que para salir del pueblo tenía que pedir permiso en la policía.

Continuar con la noticia aquí: https://produccionesnacan.com/2017/05/02/abren-expediente-de-peligrosidad-social-a-hijo-de-opositores-cubanos/

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas publicaciones

Suscríbete