Red de Apoyo al OCDH en Santa Clara

Red de Apoyo al OCDH en Santa Clara

El pasado 9 de Mayo, quedó constituida en la ciudad de Santa Clara, la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, Es

Nace la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos
¿Cuba el país más seguro del mundo para el turismo?
Se reúnen Luis Almagro y Coco Fariñas en el Oslo Freedom Forum

El pasado 9 de Mayo, quedó constituida en la ciudad de Santa Clara, la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, España.

Así nos fue comunicado por Ramón Jiménez Arencibia quién organizó el encuentro en su casa, calle San Pedro 410 altos, entre las calles Caridad y Rodrigo, Reparto Raúl Sancho. Allí se agruparon varios defensores de los Derechos Humanos para formar parte de dicha Red.

La organización se crea por decisión voluntaria de los participantes, la misma es independiente y no se subordina a ningún partido político opositor, solamente responde a las orientaciones y directrices del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, cuyo Director Ejecutivo es Alejandro González Raga.

El objetivo permanente de la misma es la denuncia de las violaciones de los Derechos Humanos que se cometen por el régimen a lo largo y ancho de toda la isla. y contribuir junto a otras organizaciones a la creación de un Estado Democrático donde se apliquen cada uno de los preceptos recogidos en la Declaración Universal.

Forman parte de la Red:

 

Ramón Jimenez Arencibia, Coordinador.

Licenciado en Economía por la Universidad de La Habana, en 1985. Jefe de la Lucha Clandestina por la Juventud Socialista Popular contra la dictadura de Fulgencio Batista en Santa Clara, Las Villas. Fundador y Jefe del Cuerpo de Comisarios Politícos en el Ejército del Centro. Expreso Político en dos ocasiones, durante la primera fue el principal exponente de la Microfracción en la región central de Cuba, en 1968, después condenado por el acercamiento a grupos trotskistas latinoamericanos, en 1973. Actualmente ejerce como Periodista, Bibliotecario y Blogger Independiente .Es en Cuba, el Coordinador de la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos radicado en Madrid. Reside en  San pedro 410 altos entre Caridad y Rodrigo, Reparto Raúl Sancho, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

 

Deyli Castro García, Vicecoordinadora.

CI 89090430070

Graduada de Informática en el Politécnico  Lázaro Cárdenas del Río en el año 2007, en Santa Clara, Villa Clara. Fue mensión en el año 2016 en el Concurso Ideas para Cuba, en el año en curso obtuvo el primer lugar en el mismo concurso con el Proyecto de Transcisión Económica «Caminos hacia la Democracia». Trabaja como Informática en  la Red de Apoyo, además es la vicecoordinadora de dicha red.

 

Miembros:

Antonio Marín Romero

CI 54121202321

Nació el día 12 de diciembre del año 1954. Laboró como trabajador civil de las FAR, allí se jubiló. Tiene 12 grado. Se incorporó a la oposición contra el régimen en la agrupación FANTU, y actualmente es miembro de la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

 

Raúl López Pérez

CI 75082407483

Nació el 24 de agosto de 1975,  es trabajador por cuenta propia, ejerciendo como pintor. Su esposa es Dama de Blanco desde 2011. Miembro del FANTU, ha participado en innumerables protestas contra la dictadura. Ha sufrido varias detenciones y golpizas por parte de la Policía Política y la Brigada Especial. Tiene 9no grado, y actualmente es miembro de  la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

Marbelis González Reyes

CI

Nació el 20 de marzo de 1975. Es Dama de Blanco desde 2011, y todos los domingos es detenida por la policía política para impedirle asistir a la misa dominical. Su esposo es también opositor, actualmente forma parte de la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

Raúl Aguila González (Junior)

CI 49030108328

Nació en la provincia de la Habana, el día 8 de junio de 1967, graduado de Preuniversitario, es técnico en explotación de equipos. Trabaja por cuenta propia. Perteneció al Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, y es hoy miembro de  la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

Rubén Vizcaino Granado

CI 57040904904

Nació en Santa Clara, municipio de la Provincia de Villa Clara. Su dirección actual es  Calle Virtudes # 255 entre Nazareno y Pastora. Trabajó como chofer en la Empresa Constructora Ecoi 1, fue dirigente sindical de base hasta que se jubiló por enfermedad. Fue activo militante del grupo opositor «Los Maceistas» y ahora forma parte de  la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

Toni Colina Márquez

CI 76032426648

Nació en el municipio de Manicaragua, provincia de Villa Clara, el 24 de marzo de 1976. Cursó estudios hasta el 10mo grado, es trabajador por cuenta propia, y siempre estuvo vinculado al Frente de Liberación del Escambray. Ha estado detenido en numerosas ocasiones por sus actividades contestatarias. Actualmente forma parte de  la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

Mario Abreu Padrón

Nació el 5 de enero de 1971. Reside en la Calle Nueva Gerona entre Ciclón y Toscano. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas, y es artista plástico por cuenta propia. Perteneció a la organización opositora «Los Maceistas», y después militó en el FANTU. Ha participado en numerosas protestas y ha sufrido innumerables detenciones. Hoy forma parte de  la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

Fernando Reyez Pérez

CI 53072544379

Vecino de la Calle Pastora entre San Pedro  y Virtudes, en Santa Clara, Villa Clara. Se graduó de contador en la Escuela de Comercio de esta ciudad. Ha ejercido como económico en varias empresas, en este año lo liberaron del cargo. Perteneció a la Coalición Opositora y al FANTU, pasó un curso de periodista independiente,  actualmente pertenece a  la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

 

Mayelin Barrabi García

CI 80051212450

Nació el 12 de mayo de 1980, en Santa Clara, Villa Clara. Ha realizado numerosas labores como trabajadora en Servicios Comunales. Actualmente realiza trabajos por cuenta propia, tiene 12 grado y pertenece a  la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

Maximiliano Perera Pérez (Junior)

CI 69021505569

Nació en Palma Soriano, Santiago de Cuba, el día 14 de febrero de 1964. Actualmente vive en Santa Clara, Villa Clara. Estudió hasta el Preuniversitario y luego pasó un curso de mecánico, y trabaja como tal en un taller por cuenta propia. Militó en el Movimiento Juventud Democrática Cristiano y en la actualidad forma parte de la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

 

Dariana Arrondo Martínez

CI 85083012491

Nació el 30 de agosto  de 1985 en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara. Estudió en el Preuniversitario, luego estudió en el Pedagógico la carrera de Licenciada en Educación Primaria. Estuvo ejerciendo su carrera hasta el año 2009. En el 2010 se incorporó a la Coalición Central Opositora, grupo político que combate a la dictadura castrista. Luego, en el año 2011 ingresó en la organización Damas de Blanco, en la cual llegó a ser su presidenta en Santa Clara. Producto de divergencias internas con el FANTU, se separó de la misma. Ahora integra la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

 

Omar Nuñez Espinosa

CI 72021015187

Nació en la ciudad de Santa Clara el día 10 de febrero de 1972, estudió hasta el 9no grado. Fue preso político acusado de un delito contra la Seguridad del Estado, propaganda y desacato. Militó desde el 2009 en la Coalición Central Opositora, y en el 2013 en la UNPACU, y hoy forma parte de la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

Mayelin Hurtado Reyes

CI 72100305293

Nació en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara. Estuvo estudiando la carrera de enfermería, pero no la concluyó. Ingresó en la organización Damas de Blanco en el año 2014, sufrió numerosas detenciones para impedirle que asistiera a la misa dominical. También ha participado en manifestaciones en defensa de los Derechos Humanos. Hoy forma parte de la Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos.