PRESENTACIÓN:  “EL ESTADO DE LOS DERECHOS SOCIALES EN CUBA”  INFORME 4/2021

PRESENTACIÓN: “EL ESTADO DE LOS DERECHOS SOCIALES EN CUBA” INFORME 4/2021

CONVOCATORIA DE MEDIOS 11:00h. Lunes, 27 de septiembre de 2021 "Sala de Juntas" CÍRCULO DE BELLAS ARTES C/Alcalá, 42, 3ª planta, 28014 Madrid El

OCDH recuerda al gobierno de Cuba la obligación de proteger a los ciudadanos frente al Covid-19
Cuba: una “revolución” sin salud ni alimentos. El IV informe sobre el estado de los derechos sociales en la isla muestra el fracaso del régimen
OCDH denuncia que más de la mitad de los cubanos vive por debajo del umbral de pobreza

CONVOCATORIA DE MEDIOS

11:00h.
Lunes, 27 de septiembre de 2021

«Sala de Juntas»
CÍRCULO DE BELLAS ARTES

C/Alcalá, 42, 3ª planta, 28014 Madrid

El desabastecimiento de alimentos y medicamentos, el colapso sanitario, los continuos apagones y la escasa cobertura de agua potable en los hogares, son algunos de los factores determinantes que prendieron la mecha del estallido social que tuvo lugar el pasado 11 de julio en más de 20 ciudades de Cuba.

¿Cómo Cuba enfrentó la pandemia? ¿Qué dicen los cubanos sobre la gestión del gobierno?¿Cómo enfrentan los hogares la crisis económica?

Esta investigación recoge en las voces de los propios ciudadanos las continuas violaciones de los derechos sociales y laborales en Cuba , y desmienten el tan repetido mito de “potencia médica” impuesto por la propaganda del régimen.

EL OCDH presenta su 4º informe consecutivo del Estado de los Derechos Sociales en la isla, estudio que recoge información a través de más de 1.141 entrevistas personales, que coinciden en el tiempo con el inicio y el desarrollo de la histórica y masiva manifestación del 11J.

QUIERO ASISTIR

* AFORO LIMITADO. Por motivos de limitación de aforo es imprescindible el registro y confirmación por parte de la organización.

El espacio cumple con todas las medidas de seguridad y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias. Le recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios.