OCDH pide eliminación del impuesto 10% del dólar americano

OCDH pide eliminación del impuesto 10% del dólar americano

SOLICITUD PÚBLICA 15 de septiembre de 2017 Ante la difícil y urgente situación que en estos momentos atraviesa la población cubana tras el paso del

Especial LIVE Navidad 2020: «Seis décadas con presos políticos en Cuba»
Liberación del Dr. Ariel. Una victoria temporal
Al menos 183 detenciones arbitrarias en Cuba en diciembre, en medio del proceso de reforma constitucional

SOLICITUD PÚBLICA

15 de septiembre de 2017

Ante la difícil y urgente situación que en estos momentos atraviesa la población cubana tras el paso del Huracán Irma, le pedimos al Consejo de Ministros de la República de Cuba lo siguiente:

1. La inmediata eliminación del impuesto del 10% que el gobierno de Cuba mantiene sobre el dólar americano. Este gravamen es un castigo a la ayuda solidaria que muchos cubanos desde el exterior envían en ocasiones con mucho sacrificio a sus familiares, antiguos vecinos y amigos en la isla.

2. La inmediata derogación de la Resolución No. 22/2017 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por la cual gobierno dejó de otorgar licencias para el ejercicio del trabajo por cuenta propia de un grupo importante de negocios. Esta medida limita la autonomía y la capacidad de aporte de los ciudadanos cubanos dentro de la isla e impide la oxigenación de la economía nacional y en especial la de miles de familias.