19/03/2024

2 comentarios en «OCDH denuncia el robo a la activista Marthadela Tamayo»

  1. El gobierno castrista es capaz de todo por tal de silenciar a todo opositor. Ya tenemos la larga experiencia de casi 60 años, que acuden a asesinar a los líderes de la oposición como ocurrió con Oswaldo Payá y al joven Harold Cepero y muchos otros a principio de la llamada revolución y a lo largo de toda esta etapa. Junto con el Che Guevara fueron lo que gestaron todo tipo de juicios sumarísimos. Hoy es más difícil tapar el sol con un dedo cuando las noticias fluyen y se escapan a la velocidad de la luz, permitiendo al mundo exterior conocer lo que está pasando en un lugar como en Cuba. Los métodos de aterrorizar que usó, ante todo Fidel y el hermano, en complicidad con parte de los que hoy aún están vivos en la cúspide del Poder como Ramiro Valdés y los nuevos capullos que han engendrado estos terroristas de Estado se mantienen vigentes, ellos están a la cabeza de las represiones a nivel de la policía secreta en las diferentes regiones del país, junto a un aparato policial de los más desfachatados y sin moral que existe en el mundo, realizan robos y todo tipo de saqueo, chantajes, violaciones, son muchos los adjetivos que podemos usar y no nos alcanza este espacio. Los esbirros del gobierno que actúan con lesa impunidad serán juzgado un día más que tarde cuando el sol brille sobre nuestra Isla con un bello amanecer de Libertad que desde 1959 no hemos poseído. Los métodos de los Castros son métodos estalinistas. Te encarcelan, te amenazan, te chantajean, cualquier método bajo es permisible en un país donde no se respeta los Derechos Humanos en lo más mínimo, donde no tenemos el derecho de pensar diferente. El gobierno se encuentra en un cambio generacional que inevitablemente los hará desaparecer a todos, pero antes quieren asegurarse que puedan vivir sus últimos años si ser sometido a un juicio popular donde sean condenados a largas penas y descapitados. Aseguran que sus familiares y la cúspide del Poder mantengan a al país bajo su demagógico dominio dictatorial. Desde Estocolmo-Suecia condenamos toda patraña del gobierno contra nuestros activistas y luchadores por la libertad.

    1. Estoy de acuerdo contigo Jorge, en mi experiencia en Holguin la Direccion Tecnica de Investigacion «DTI» cuenta con toda la informacion que por obligacion los ciudadanos cubanos deben dar cunado sacan su carnet, sus direccion, su telefono, que se supone son datos confidenciales y privados….pues los pseudo policias del DTI utilizan toda esta informacion para amenazar, chantajear, robar, encarcelar y hasta a matar a cualquier ciudadno de Holguin que no les caiga bien o que trabaje o que junte dinero honradamente para robarlo, acusarlo, maltratarlo, robarlo y volver a destruirle su vida y la de su familia.
      Investiguen el DTI de Holguin y veran las injusticias, la impunidad, el abuso de poder, la corrupcion de sus dirigentes y de todos los miembros del DTI.
      El pueblo holguinero no necesita de ese tipo de Policia que trabaja para los ricos y amigos del gobierno, no hay Ley en Cuba y eso es triste y horrible.

Comentarios cerrados.