Search
Close this search box.

OCDH condena inclusión de activistas, opositores, influencers y ONGs en “Lista Nacional” de terroristas, presentada por el gobierno de Cuba

Vemos con preocupación que el régimen cubano intenta presentar como terroristas a personas y entidades, simplemente por hacer uso estas de su libertad de expresión.

Madrid, 8 de diciembre de 2023

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) condenó este viernes la “designación e identificación” de activistas, opositores, influencers y organizaciones de exiliados en la “Lista Nacional” de “personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo”, tal y como aparece en la Resolución 19/2023 del Ministerio del Interior, publicada en la Gaceta Oficial este 7 de diciembre, en una edición extraordinaria.

“Vemos con preocupación que el régimen cubano intenta presentar como terroristas a personas y entidades, simplemente por hacer uso estas de su libertad de expresión. Que un gobierno con un probado historial de violaciones a los derechos humanos, represión a sus ciudadanos, y ejercicio de la violencia e injerencia exteriores, equipare la protesta pacífica y el derecho a la libre expresión con el terrorismo, es un ejercicio de cinismo que debe ser denunciado”, afirmó el OCDH.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas publicaciones

Suscríbete