OCDH: Al menos 416 acciones represivas en febrero contra la población cubana

OCDH: Al menos 416 acciones represivas en febrero contra la población cubana

Madrid, 8 de marzo de 2022 El régimen cubano cometió al menos 416 acciones represivas en febrero contra la población, de las cuales 149 fueron algún

Informes de observadores electorales destapan irregularidades
Carta abierta a Amnistía Internacional de expresos de la Primavera Negra
Más de un centenar de acciones represivas en Cuba en vísperas del 15N

Madrid, 8 de marzo de 2022

El régimen cubano cometió al menos 416 acciones represivas en febrero contra la población, de las cuales 149 fueron algún tipo de detención y 267 abusos de otro tipo, denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Entre los abusos cometidos aparece el sitio de viviendas (87), los hostigamientos (69), multas (36), citaciones (30) y amenazas (28), entre otros.

“Nuestros observadores también cada vez nos hacen llegar más denuncias ciudadanas sobre la violación de los derechos sociales, lo cual indica que la situación ha empeorado y que la gente tiene menos miedo a denunciar. El patrón represivo continúa. En medio de la tensa situación económica, el gobierno cubano sigue dedicando enormes recursos a la represión contra activistas, con el ojo puesto en un nuevo código penal que endurecerá aún más las penas políticas y que hemos denunciado en Bruselas, la semana pasada, en reuniones con más de una veintena de políticos y funcionarios”, afirmó el OCDH.