Search
Close this search box.

OCDH: Al menos 318 acciones represivas en septiembre, de las cuales 88 fueron detenciones arbitrarias

Madrid, 4 de octubre de 2023

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este miércoles que en septiembre se produjeron en Cuba al menos 318 acciones represivas contra activistas, presos políticos y población civil, de las cuales 88 fueron detenciones arbitrarias y 230, otros abusos.

Entre las violaciones más numerosas estuvieron el sitio de viviendas de activistas de derechos humanos y opositores, abusos contra presos políticos en las cárceles, cortes de los servicios de telefonía e internet, amenazas, hostigamientos, multas y citaciones policiales.

En septiembre, la fiscalía controlada por el Partido Comunista de Cuba lanzó peticiones fiscales de hasta 15 años de cárcel contra una quincena de ciudadanos que protestaron pacíficamente en la ciudad de Nuevitas (provincia de Camagüey) en 2022.

“La situación de los derechos humanos en Cuba continúa siendo preocupante, como también lo es la ausencia de crítica internacional a las autoridades cubanas. El régimen de la isla aspira a un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, lo que la comunidad democrática debería rechazar coherentemente. Igualmente, estamos a la espera de que se concrete la anunciada visita a Cuba del representante especial de derechos humanos de la Unión Europea, Eamon Gilmore”, afirmó el OCDH.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas publicaciones

Suscríbete