El Referéndum

El Referéndum

El 24 de febrero de 1895, fecha de inicio de la guerra, en que los cubanos se lanzaron a la manigua para alcanzar  su definitiva independencia de Espa

El caso del pan, un rompecabezas sin armar
Expulsan de la universidad a joven que denunció violaciones a la libertad de culto en Cuba
La exhumación ilegal de los restos de Carlos Manuel de Céspedes del Castillo y Mariana Grajales Coello

El 24 de febrero de 1895, fecha de inicio de la guerra, en que los cubanos se lanzaron a la manigua para alcanzar  su definitiva independencia de España, ha sido escogida por la Asamblea Nacional del Poder Popular para efectuar un referéndum, mediante el cual, el pueblo decida si está de acuerdo o no, con la Nueva  Ley Constitucional.

Conocemos como han sido los procesos eleccionarios anteriores, una mascarada que esconde  la falta de respeto a la voluntad del pueblo, donde la comisión de candidatura decide quiénes entre los más fieles seguidores de la ideología comunista, van a ocupar los cargos, para que sigan aplicando e impulsando la línea política trazada por el Partido y el Estado.

Sesenta años de penurias y miserias creciente en la nación, falta de libertades individuales, represiones a los que mantienen ideas ajenas, cientos de presos políticos hacinados en las mazamorras del  régimen, apoyo a  grupos insurgentes que en épocas pasadas trataron de derribar mediante guerrillas a gobiernos democráticos y liberales en la región, realizaron  y apoyaron  invasiones y agresiones a países independientes, siguiendo las órdenes de la antigua Unión Soviética, ejecución de estrategias erróneas en el campo económico, guiándose por la aberrante y obsoleta teoría marxista –leninista, que no ha podido sacar al país    de la condición de subdesarrollado, desde hace más de medio siglo.

Las elecciones parciales en Cuba es un ejercicio de bobos, para entretener a la población, donde se eligen entre ellas muchas personas honestas, pero que carecen de recursos, de autoridad, de independencia, para enfrentar los problemas más acuciantes de su circunscripción y lo más importante que deben responder en todo momento a las orientaciones del Partido Comunista.

Y las generales, que dá vergüenza como los medios de comunicación del régimen, lanzan campañas al exterior pintando a éstas, como ejemplo de democracia y de respeto a la voluntad del pueblo.

El pueblo no participa en la elección de los diputados a la Asamblea Nacional, son designados por el Partido al cual se deben, y existe una comisión de candidaturas, que los selecciona, siguiendo siempre el patrón de los más fieles servidores a la élite. Para ocupar los 605 escaños, la comisión escoge los 605. No hay oposición. El Partido los postula y los elige.

Se convoca ahora a un referéndum por la comisión integrada por militantes del Partido, y que responden a las órdenes de su Primer Secretario.

Este es el momento y no otro, con nuestra presencia en los colegios electores para el día 24 de febrero, decir con un NO, A LA DICTADURA DEL PARTIDO ÚNICO, A LO IRREVERSIBLE DEL SISTEMA SOCIALISTA, EN FAVOR DEL PLURALISMO POLÍTICO,Y PORQUE EL CARGO DE PRESIDENTE SEA ELEGIDO MEDIANTE EL VOTO POPULAR, EN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS Y PLURIPARTIDISTAS.

Red de Apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos
Ramón Jiménez Arencibia.
Coordinador.

Deyli Castro García.
Vice-Coordinadora.