Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenido ilegalmente por ‘clandestinidad de impresos’

Moisés Leonardo Rodríguez Valdés es el coordinador del movimiento Corriente Martiana, tiene 71 años, cáncer de próstata con metástasis y se niega a ingerir alimentos tras su detención.

Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, coordinador del movimiento Corriente Martiana está detenido en la estación de policía de Artemisa en un calabozo. Varios oficiales participaron, pero solo uno estaba uniformado, el resto, vestidos de civil, fueron dirigidos por el Primer Teniente que se hizo llamar Javier.

La esposa y la hija al informarle que se lo llevaban detenido lo acompañaron, pero no estuvieron en calabozo ni fueron interrogadas.

Moisés está en calabozos, fue interrogado. Se niega a ingerir alimentos. Tiene 71 años. Tiene cáncer de próstata con metástasis, hipertensión. Las autoridades alegaron que lo mantendrán detenido al menos 24 horas, que si sus padecimientos no son impedimentos para viajar tampoco lo son para estar detenido y que no cederían ante su posición de no ingerir alimentos.

Las autoridades lo acusan de clandestinidad de impreso. Ocuparon una laptop, una impresora, teléfono celular, memorias, pizarra blanca, documentos de su organización y una torre de computadora en desuso.

El oficial para Cuba de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos humanos, Santiago Martínez, tiene conocimiento de la situación, solicitó que lo mantuvieran informado si lo mantenían detenido por más de 48 horas.

A pesar de que la esposa es la propietaria del inmueble, las autoridades no le presentaron ninguna orden de registro en el inmueble ni le entregaron copia del acta con la descripción de los bienes ocupados. Tampoco se conoce si las autoridades presentaron orden de Registro del domicilio. En el momento en que llegaron Rodríguez Valdés se encontraba solo.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest