Denuncia ante la Organización Mundial de la Salud a médicos cubanos

Maydolis Leyva  Portelles, activista y defensora de Derechos Humanos del Comando Olegario Charlot Spileta del Movimiento Cubano Reflexión, denuncia

Niegan la salida del país a la activista Sayli Navarro Rodríguez invitada a participar a una sesión del Parlamento Europeo
Resurgen los micros vertederos
Bastones de aluminio para equipar a las Brigadas de Respuestas Rápida

Maydolis Leyva Portelles, madre de los referidos activistas.

Maydolis Leyva  Portelles, activista y defensora de Derechos Humanos del Comando Olegario Charlot Spileta del Movimiento Cubano Reflexión, denuncia la hipocresía falsedad de la Salud Pública Cubana, quienes aplican el proverbio popular de: » Candil de la calle y oscuridad de su casa”.

El lunes 22 de Mayo de este año en curso, el Periódico Granma, publicó la noticia que el contingente Henry Reeve recibirá el premio de la Organización Mundial de la Salud, como reconocimiento a la labor «solidaria» en materia de salud, y en el titular de hoy miércoles 24 de Mayo del 2017, el artículo que da cobertura a la intervención que hizo el doctor Roberto Morales Hojeda, Ministro de Salud Publica en Cuba, expresó » Cuba apoya el fortalecimiento de sistemas dirigidos al alcance de la cobertura sanitaria mundial como un derecho humano esencial…”, y también que, esperan alcanzar mejores sistemas de salud en un mundo desigual.

En esta Cuba desigual que no se parece a nada, en los estándares de violaciones de Derechos Humanos, la realidad de la Salud Pública, es otra. Los cubanos tienen que esperar en una lista hasta 3 meses, para poder ser «atendidos» por un especialista, y si es el caso de la familia de Maydolis Leyva Portelles, que son opositores pacíficos, de seguro que, le será negada la asistencia médica

Maydolis Leyva Portelles denuncia, al doctor especialista en Medicina Interna José Betancourt, quien le negó asistencia médica, alegando que ellos son contrarrevolucionarios a: Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, quienes quedaron en muy mal estado de salud, tras una prolongada Huelga de hambre de 27 días.

Denuncia, al director del Hospital Docente Vladimir Ilich Lenin, doctor Julio Yamel, quien por mandato de la Seguridad del Estado, expulsó a Ana Iris Miranda Leyva de dicho hospital, cuando se encontraba en un estado de salud crítico.

Denuncia, a la doctora y Jefa de atención al grave Sara Liz Cordobés Suárez, quien maltrató en todo momento y violó los derechos humanos de Ana Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva negándoles hasta la Epicrisis de estos pacientes.

Denuncia, al doctor Jorge Luis Santiesteban Pérez quien maltrataba a Ana Iris en la sala de Infeccioso y en una ocasión le dio 2 palmadas fuertes en la espalda. Siempre la miraba con desprecio y odio desmedido a causa de su fuerte activismo contra la Dictadura Castrista.

Denuncia,  a la directora del Policlínico Julio Grave de Peralta Arelis Benítez y a la sub- directora  Yocadis Pérez Roche.

También denuncia, a los diferentes médicos del policlínico Julio Grave de Peralta, doctora en psiquiatría Infantil Yenys Salvia Torres, y al psiquiatra de adultos Leonardo Enrique Fuentes Soler que aunque es médico de la Jefatura del MININT, en ocasiones presta su servicio en dicho policlínico.

Denuncia también a las doctoras Arlín de la unidad de Procesamiento Penal, quien las pocas veces que va a esta unidad policial, maltrata a los detenidos, a la doctora de la Prisión de Mujeres Isolina y a la doctora María de la Caridad Jardines Carballosa .

No se puede dejar de denunciar al director provincial de Salud Pública de Holguín, Luis Arley González Sánchez, quien conoce la situación crítica de salud de los 3 hermanos opositores que depusieron una huelga de hambre de 27 días, antes mencionados , quien planteó que iba a coordinar consultas médicas para que ellos fueran atendidos y no lo han hecho.

Los opositores pacíficos, expresos políticos y de conciencia, Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva necesitan atención médica de especialistas en Cardiología, Nefrólogía, Clínica, Ginecólogía, Gastroenterología y Neurólogía,  pues su salud quedó muy afectada.