Cuba: imposibilidad de cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Cuba: imposibilidad de cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El Informe Nacional voluntario publicado en febrero 24 del 2019 por el gobierno cubano en la página de la CEPAL, sobre los 17 objetivos de Desarrollo

Informe semestral: Empeora la situación de los derechos sociales en Cuba
24F: Referendum Constitucional en Cuba / 24F: Constitutional Referendum in Cuba
Resultados de la EPU, Cuba / Results from Cuba’S Universal Periodic Review (UPR)

El Informe Nacional voluntario publicado en febrero 24 del 2019 por el gobierno cubano en la página de la CEPAL, sobre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030, “Cuba: Informe Nacional sobre la implementación de la agenda 2030”presenta los problemas resultantes de la ausencia de democracia y transparencia administrativa en Cuba. El gobierno decide sin ningún control público democrático, cuáles indicadores va a respetar y cuáles no. La Contraloría de la República declara:

– No se han elaborado los “Procedimientos y/o reglamentos de operación para la integración de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el país”.

– Hay 16 indicadores que no tienen organismos asignados para su medición, de los cuales 4 se identifican que no son aplicables para Cuba.

– De los 244 indicadores solo se producen 91, el 37,3 por ciento; de los restantes, 20 se identifican que no son aplicables para Cuba.

[ Continuar leyendo en formato PDF ]