Brutal paliza a joven venezolano por agentes de las fuerzas gubernamentales

Imágenes que dan la vuelta al mundo: Captado en cámara nueva BRUTALIDAD policial de fuerzas represivas chavistas contra un opositor. Un vídeo anóni

Fascismo como psicosis
Explotados y explotadores
El líder opositor y preso político Leopoldo López grabó un vídeo desde la cárcel de Ramo Verde.

Imágenes que dan la vuelta al mundo: Captado en cámara nueva BRUTALIDAD policial de fuerzas represivas chavistas contra un opositor.

Un vídeo anónimo ha sacado a la luz pública un nueva agresión salvaje, protagonizada por policías y guardias nacionales en Lechería, segunda ciudad del estado costeño de Anzoátegui. Gianni Scovino se llama el joven golpeado con brutalidad y que permanece detenido pese a las heridas que sufre, según confirmó EL MUNDO.

Rossana Carreño, coordinadora regional de la ONG Foro Penal, añadió que el joven está en un comando de la militar Guardia Nacional, pero no permiten que abogados defensores de derechos humanos lo vean.

«No nos dan mayor información, y menos con esa golpiza que le dieron. Cuando estábamos ahí, le dieron libertad bajo presentación a un muchacho y salió todo golpeado, no oye por un oído. Gianni parece que está mucho peor. Está prácticamente secuestrado, no dicen si ha ido la Fiscalía ni nada. Espero que mañana nos digan más», aseguró a este periódico.

La violencia inusitada obligó a intervenir al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, un acérrimo madurista, quien afirmó que las acciones de los efectivos «jamás debe hacerse al practicar la aprehensión», puesto que la misma debe ceñirse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Parecidas palabras a las emitidas en ocasiones precedentes.

Saab dijo comunicarse con el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, el general Sergio Rivero, a objeto de iniciar las averiguaciones necesarias.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tildó de «atroces» las acciones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en contra del joven. María Corina Machado aseveró que «toda la brutalidad de la tiranía se derrumba frente a la dignidad de un solo hombre».