Madrid, 29 de abril de 2025
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) condenó este martes la “revocación de la libertad condicional” a los líderes opositores cubanos José Daniel Ferrer y Félix Navarro, que habían sido excarcelados por gestiones del Papa Francisco.
“Se trata de una nueva embestida del régimen cubano contra los opositores y activistas de derechos humanos y deja al descubierto el aumento del clima represivo en la isla”, señaló el OCDH.
La organización considera que el encarcelamiento de Ferrer y Navarro “traiciona la petición del Papa”, quien en vida había pedido a La Habana la excarcelación de todos los presos políticos.
“Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel no han esperado ni 72 horas después del entierro de Francisco para deshacer sus compromisos, en un momento en el que hay sede vacante en Roma”, añadió el OCDH, que además hizo un “llamado urgente a toda la comunidad internacional para exigir la liberación de Ferrer, Navarro y de los más de 760 presos políticos que continúan injustamente encarcelados en Cuba”.