Search
Close this search box.

El nuevo ‘Período Especial’ en Cuba llega silencioso

La crisis que atraviesa la economía cubana, y que se agudiza por la persistente aplicación de la dirección del país, de una política encaminada a reforzar la planificación central y el estatismo conduce inevitablemente a agudizar las estrechas condiciones de vida, que padece el cubano de a pie.

Culpan al Embargo Económico y Financiero que aplican los Estados Unidos a Cuba, como principal causante de la asfixiante y difícil situación política, económica y social que atraviesa la Isla.

Es alarmante escuchar las intervenciones en las sesiones del Consejo de Ministros, que tienen lugar todas las semanas en forma excepcional por la complejidad del momento a altos funcionarios de los organismos centrales del Estado, donde manifiestan el incumplimiento sistemático de los planes concebidos para el período, lo que torna más difícil la situación económica actual y compromete el futuro del país.

La situación de precariedad económica se refleja en las calles diariamente, escasean los alimentos de primera necesidad, los huevos, los pollos, la leche, el arroz y la harina . Otros productos como el jabón, la pasta, el aceite, antes liberados, hoy también deficitarios, se especula, que van a formar parte de los normados en la Libreta de Abastecimiento.

Cada vez que la población conoce que sacaron a la venta estos productos en las Tiendas Recaudadoras de Divisas, se forman colas interminables, el desorden prolifera, rompen hasta las vidrieras, y tiene que acudir a sofocar estas acciones de un pueblo desesperado, la policía uniformada.

Ocurre lo mismo con los medicamentos, no los hay, y los pocos tienen que adquirirlos en las farmacias estatales, después de un buen entrenamiento en un cuadrilátero de boxeo, kárate o lucha libre, o de lo contrario en el mercado subterráneo a precios exorbitantes.

Hay problemas con el transporte urbano, las paradas de ómnibus están repletas, las dos terceras partes de las mismas están paralizadas por falta de petróleo, lo mismo ocurre con otros vehículos destinados al traslado de mercancías y mientras todo esto sucede el pueblo se prepara para los seguros apagones.

Por todo lo anterior el hombre de a Pie, ha llegado a la conclusión de que ya existe un Período Especial Silencioso.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Un comentario

  1. Realmente esatn muy muy asustados los volcheciques con la nueva situacion de MISERIA EXTREMA.Los capos del cartel de Biran saben de CALLE.que los cubanos NO NO le permitiran otro periodo especial,mas la FATIGA ,que padece la poblacion que sabe que ellos viven como CARMELINA.y no no,carecen de nada.Este crudo verano.dara la sorpresa de los cubanos en las calles resctando todo lo que la TIRANIA le ARREBATO.VIVA UNPACU.Abajo el narcoregimen CRIMINALOIDE,kkkastrokomunista.vIVA Cuba LIBRE.

Últimas publicaciones

Suscríbete