Domingo , 23 Abril 2017
Venezolanos en Barcelona protestan contra Gobierno de Maduro

Venezolanos en Barcelona protestan contra Gobierno de Maduro

En la emblemática plaza Sant Jaume tuvo lugar la convocatoria, en la que también participaron catalanes y representantes de Cuba, México, Perú y otros países

Los manifestantes expresaron su solidaridad con el movimiento estudiantil venezolano y exigieron un cese de la violencia homicida; pidieron, además, el desarme de grupos armados por el Gobierno y condenaron la censura impuesta al libre flujo de información.

Enarbolando pancartas y símbolos patrios, los congregados también realizaron un montaje alegórico a las víctimas del hampa común, “24.674 asesinados durante 2013”, aseguraron, más que “en algunos países en guerra”.

Sin embargo, en uno de los países de más alta inflación en el mundo como es Venezuela, no todo es caro porque “la vida no vale nada”, se puede leer en un documento que circuló entre los presentes.

La escasez de productos básicos, como leche, aceite comestible y azúcar, el cada vez más deplorable estado de los servicios de salud y la carencia de los medicamentos también fueron parte de los reclamos.

La convocatoria a la plaza de Sant Jaume, durante toda la tarde de este domingo 16 de febrero, fue realizada por “SOS Venezuela”, un joven grupo con sede en Barcelona y otros países que se presenta como independiente de nuevos y viejos partidos políticos.

(Fotos: Alfredo Sainz Blanco)


 

Scroll To Top