Miércoles , 24 Mayo 2017

Valentía opositora

El día 15 de enero se iba a celebrar la reunión de los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios en Manzanillo, Granma y la Seguridad del Estado realizó un amplio operativo en la vivienda de Tania de la Torre Montesino, en  Loynás No. 127 entre Martí y José Miguel Gómez; así como alrededor de la casa de Leonardo Cancio Santana, en la calle Tomas Barrero No. 396 entre Yara  y Libertad.

Frente a la casa de Tania -delante de la población- los miembros de la Red: Xiomara Montana Almaguer, Osmara Catalina Bertot Agüero,  Diarelis Doris Fuentes Díaz,  Santiago Márquez Frías Tania de la Torre Montesino, Jorge Luis Fandiño Pérez y Jesús Zayas Zayas;  gritaron consignas tales como: “Comida para el pueblo” y “Libertad”. Los dos últimos fueron arrestados y llevados en el auto patrulla No. 563 a la Delegación del Ministerio del Interior en la Avenida Primero de Mayo.

En este lugar  también se encontraba  José Ramón Ceruto Reyes, conducido por un policía con chapa 21345 y Wilber Quesada Sánchez.

Se encontraban presentes en la acción represiva el Jefe de la  Seguridad del Estado del municipio en su  auto  chapa GCST320 y los oficiales Camilo Mampier (alias El Joker) en la moto marca Zuzuqui chapa 776;  Alexis Guerra y Edel García y también participaron turbas de la Brigada de Respuesta Rápida que hasta entrada la noche permanecieron con la represión.

Manzanillo, 18 de enero de 2014.


 

Scroll To Top