Sábado , 27 Mayo 2017

Vagando sin vivienda

El pasado 7 de febrero de 2014 ocurrió un derrumbe en la calle San Carlos # 5 entre Morell e Iznaga,  10 de Octubre, dejando sin vivienda a dos familias enteras. Una de ellas tuvo la desgracia de sufrir mucho más que el desplome del techo, la anciana Rosario Álvarez Álvarez fue sepultada por los escombros, y su nieta Danay Canals Aramburo, sufrió heridas de gravedad en la cabeza y en el codo, además de intervenirla quirúrgicamente, para poderle pasar en el brazo izquierdo una varilla.

Cuando tuvo una pequeña recuperación de su salud, Danay  comenzó a ir al gobierno de su localidad, ya que ocurrido el derrumbe le prometieron una casa,  sin hasta el momento obtener resultado alguno.

Fue la más afectada, pues en su rostro llevará una cicatriz para toda su vida, que le recordará la tragedia  del derrumbe y la pérdida de su abuela. Sus pertenencias las tiene repartida en casas de familiares y amistades. Ella ha explicado a esta  comunicadora, que está cansada del peloteo. A los vecinos de arriba que no sufrieron ningún daño físico, les otorgaron tres apartamentos; pero su familia sigue en la espera de que algún día se acuerden de ellos.

La Habana, 22 de marzo de 2014.

 


 

Scroll To Top