Domingo , 25 Junio 2017

Un cuño a cambio de qué

La madre afectada, con el niño.

La madre afectada, con el niño.

Melkys Faure Echavarría, es Dama de Blanco, tiene 5 hijos menores de edad, pero su vivienda no reúne los requisitos indispensables, ni siquiera para pernoctar. Está ubicada en Monte No. 466 entre Ángeles e Indio,  en el municipio Habana Vieja.

Entre sus hijos está el pequeño Ányelo de cuatro años de edad, al cual hace  seis meses le otorgaron la posibilidad de asistir a un Círculo Infantil, por ser esta familia un caso social crítico, incluso no tienen ni libreta de racionamiento.

El pasado 4 de noviembre, la Directora del Circulo Infantil, le entregó a Melkys una planilla, para que se dirigiera al gobierno al municipal para entrevistarse con la subdirectora nombrada Naylén, y le pusiera el cuño al documento.  Al llegar a las oficinas la Sud Directora leyó la planilla y le preguntó  por qué no laboraba, añadiendo que ellos tenían varias ofertas de trabajo, a lo que la interesada le respondió que era cuentapropista.

Aún sin resolver el cuño, la enviaron a ver a Félix, quien le hizo la misma pregunta, adicionándole: “¿Por qué tú y tu gente no se acaban de ir del país? Melkis reaccionó indignada y cansada de tanto peloteo y politización del problema y empezó a gritar consignas antigubernamentales.

Al oír  esto la Sud Directora, le pidió  la planilla al funcionario y le dijo a Melkys, que  sí  le va a poner el cuño, pero a cambio de que salga de las Damas de Blanco.

La disidente le quitó la planilla de las manos y salió del lugar; ya afuera continuó gritando lemas contra el régimen.

La Habana, 16 de noviembre de 2013


 

Scroll To Top