Sábado , 24 Junio 2017
Trasladan al Centro de Operaciones de Villa Marista a Prisionero político

Trasladan al Centro de Operaciones de Villa Marista a Prisionero político

El prisionero político Rolando Sarraf Trujillo ha sido  internado en el Centro de Operaciones del Departamento de la Seguridad del Estado de Villa Marista en ciudad de la Habana.  Según informa su hermana Vilma Sarraf  que ha  asegurado  al Observatorio Cubano de Derechos Humanos  (OCDH) que Alberto Sarraf Lopéz (hijo)  junto a otros familiares se presentaron  a primeras horas de la mañana en el cuartel de  Villamarista para saber si  su padre se  encontraba allí incomunicado. 

Un oficial que dijo  ser el Teniente Coronel José Alberto,  ha asegurado que es  el instructor  del caso y ha  informado que Rolando  estaba allí desde el pasado día 29 de noviembre, debido a que hay  una investigación  en curso por  sucesos ocurridos  en el penal del Combinado del Este y por tal motivo  no podían decir nada más.

Dijo que él estaba bien y que le estaban dando los medicamentos que él toma. No le dejaron verlo  ni pasarle nada y que  solo podían entregarle algo de aseo en la visita. Que llamaría por teléfono para decirles cuando podían tenerla. Es toda la información que  han dado, aunque intentaron hacer más preguntas que no contestó. Concluye diciendo el correo enviado  al  OCDH.

Rolando Sarraf cumple una sanción de 25 años de privación de libertad por un delito  de espionaje,  sanción  dictada  por un tribunal parcializado, según afirma  la abogada de la  defensa  Nadia Godoy,  de los cuales  ha cumplido ya 18 años físicos de prisión , 16 en celdas aislamiento,  como añadido, el gobierno cubano le niega los beneficios establecidos en el reglamento penitenciario, según el cual ya debería estar en libertad condicional desde el 2004.

El OCDH quiere llamar la atención  sobre  el caso de Rolando Sarraf Trujillo como parte de  un grupo de  prisioneros sobre los cuales el gobierno mantiene un especial ensañamiento.


 

  • vilma sarraff trujillo

    Seguimos denunciando el traslado
    de nuestro hermano ROLANDO SARRAFF
    TRUJILLO, el pasado 29 de noviembre de la cárcel del Combinado del Este a la
    prisión de Villamarista. Hasta el momento sus familiares no hemos podido verle,
    ni tenemos información de por qué se ha tomado esta decisión tan, cruel,
    arbitraria e injusta¡¡¡

    Hemos sabido por una llamada
    telefónica que le dejaron hacer, que el lunes 02 de diciembre tuvo una reunión
    de 1 hora con el Teniente Coronel José Alberto y aún no sabía el por qué, ni
    hasta cuando estaría en Villamarista. En dicha conversación le mostró algunas
    cosas que estaban saliendo por Internet sobre él y su respuesta fue que “era lógico que su familia reaccionara
    así y significa que no estoy solo”. AYÚDANOS A SEGUIR DENUNCIANDO SU CASO.
    EXIGIMOS SABER POR QUÉ HA SIDO LLEVADO DE NUEVO A ESTA BRUTAL, MACABRA E INHUMANA
    CÁRCEL. TÚ NO ESTAS SOLO¡¡¡ LIBERTAD
    YA¡¡¡

Scroll To Top