Sábado , 24 Junio 2017

Torturan a Dos Activistas de UNPACU en Centro de Detención de Versalles

Torturan a activistas...

Familiares de Rubislandi y Roilán luego de hacer la denuncia en casa de José Daniel Ferrer.

Golpeados y torturados con las esposas fuertemente apretadas a las espaldas los activistas de la UNPACU Roilán Álvarez Rensoler y Rubislandi Ávila González, detenidos violentamente luego de un registro a sus casas el lunes 30 de septiembre de este 2013.

Luego de cinco días familiares logran verle y aseguran la madre y hermanas de Roilán: Dignora Rensoler Candó, Ariadna e Irina Álvarez Rensoler y la esposa de Rubislandi, Lisset Ma. Santos Moreno, que ambos están muy golpeados en el rostro, cuello, casi sin voz, hematomas en las muñecas y las  ropas rotas.

En la visita al Centro de Detención de Versalles los familiares junto a la activistas Karina Quintana Hernández, quien las acompañó afirman que los detenidos le corroboraron que además de ser maltratados los quieren obligar a ponerse ropa de preso común y están en celdas con reclusos altamente peligrosos.

Ambos activistas residentes en el Municipio Mella de Santiago de Cuba y miembros de la Célula de UNPACU con el mismo nombre están siendo acusados de robo con violencia por el ciudadano Prudencio Villalon, quien recientemente dejó de ser fotográfo de las Damas de Blanco, según declaraciones de sus miembros por conducta deshonesta y dudosa oposición.

Roilán Álvarez y Rubislandi Ávila se encuentran débiles por mantenerse desde el día de la detención en huelga de hambre. Considerando injusto su encarcelación, porque que existen pruebas de su inocencia.

Los oficiales nombrados Enrique y Leonardo del Centro de Detención plantearon a los familiares de los activistas, que para liberarlos debía ser retirada la denuncia. Negando en todo momento que los jóvenes habían sido golpeados y torturados sobre todo por ser opositores.


 

Scroll To Top