Jueves , 27 Abril 2017

Suspenden circulación de motores de combustión interna

El Ministerio del Interior –la semana recién concluida- suspendió la circulación de motores de combustión interna traídos del extranjero, porque considera que los mismos entraron al país de forma ilegal.

Según la emisora de radio local CMHS,  conocida como radio Caibarién, las personas que sean sorprendidas  por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), circulando con esas motocicletas,  les serán levantadas actas de advertencias, y de incurrir –nuevamente- en esta infracción le será decomisado el vehículo.

Los dueños de estas motocicletas las adquirieron en el extranjero y las entraron al país a través de la Aduana  General de la República de Cuba,  pagando altas sumas de dinero en moneda convertible (cuc) por este servicio.

Algunos dueños se sienten robados y estafados, ven como contradictorio que el Ministerio del Interior haya tomado esta decisión, porque es precisamente la Aduana de la República, una institución estatal que se le subordina.

Pocos días atrás, en el municipio vecino de Remedios, en esta provincia villaclareña, a cinco dueños de estos vehículos, les han levantado actas  de advertencia, y han sido amenazados por decomisarle su motocicleta.

Villa Clara, 1ro de marzo de 2014.


 

Scroll To Top