18/03/2024

Misión

Nuestro trabajo gira en torno al objetivo de cambio para la transformación de Cuba en un estado democrático y velar por el respeto de los Derechos Humanos en la isla.

 

 

¿Porqué?

Hay unas necesidades claves para que en Cuba se respeten los Derechos Humanos y se comiencen a sentar las bases de un verdadero Estado democrático: urge frenar los abusos contra las libertades, y al mismo tiempo reivindicar unos derechos básicos que sean conocidos por los cubanos.

 

¿Cómo?

Contribuyendo al fortalecimiento del objetivo orientado a que la sociedad civil cubana desempeñe un papel fundamental promocionando el espíritu de la democracia mediante la capacitación de los ciudadanos cubanos para fortalecer su activismo cívico y de los actores y ONGs que trabajan u orientan sus acciones con el mismo fin.

Apostando porgenerar actores sociales que, dada la gran carencia cognoscitiva en Cuba sobre derechos y libertades, puedan informar del funcionamiento de las sociedades modernas, plurales, democráticas, los movimientos sindicales y el asociacionismo.

Difundiendo y publicando sistemáticamente aquellas violaciones que atentan contra los derechos fundamentales de los ciudadanos cubanos, su integridad y libertades, dentro y fuera de Cuba, con el fin de sensibilizar a instituciones y sociedad civil para que se solidaricen con el respecto de los derechos y libertades en Cuba. La documentación recopilada y difundida es una herramienta eficaz de denuncia ante los órganos competentes, como es el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.