Domingo , 25 Junio 2017

Sin atención médica

Los reclusos Harold Alcalá Aramburo de 33 años, y Maykel Delgado Aramburo, de 40 años de edad, de la causa 17/03, sancionados a cadena perpetua por decisión se Fidel Castro, se encuentran en la prisión de mayor rigor “Combinado del Este”, en el área especial 47 (celdas de castigo), desde hace 10 años y 6 meses, cuando ocurrieron los sucesos de la Lancha Baraguá.

Ambos están enfermos y sin atención médica. Maykel tiene una insuficiencia venosa, la cual no es bien atendida, aunque  el médico le reflejó en la Historia Clínica que debían proporcionarle una silla para sentarse, pues debe estar de reposo y en las dos piernas ponerse vendas elásticas y en la celda no tienen ningún tipo de asiento.

También le recetaron un medicamento hace un mes y hasta la fecha no se lo han dado,  el televisor lo ven desde detrás de las rejas y para ello tienen que estar de pie, el jefe de esa Área mayor Dennis, le dijo a Maykel que no iba  a darle silla alguna porque eso era una comodidad para él.

A su vez Harold tiene varias enfermedades adquiridas en la prisión, una de ellas es una alergia que no le permite ropa  oscura, solo blanca, y aun así lo obligan. Tienen que ponerle unas vacunas pero para ello, no puede salirle erupción en la piel por lo que no se las pondrán nunca y seguirá enfermo o se complicará más su enfermedad.

Recientemente,  le dio un fuerte dolor debido a otra de las enfermedades que presenta (pancreatitis) lo llevaron al médico a las 3.00 pm; pero ya de regreso, tres horas después seguía con el dolor; sin embargo esta vez para conducirlo había que ponerle cadenas en las manos y pies a lo que él se negó.

El director del centro penitenciario Roely y los oficiales de la Seguridad del Estado que atienden la prisión (Lisbán, y William) saben de esta situación, ya que se les ha comunicado en varias ocasiones y no resuelven nada.

La Habana, 12 de noviembre de 2013.


 

Scroll To Top