Jueves , 22 Junio 2017

Se agrava situación de joven en huelga de hambre

María del Carmen Calá informó que su hijo,  Luis Miguel Arias Calá, de 24 años de edad, lleva en huelga de hambre más de 40 días.

Luis Miguel Arias fue trasladado el pasado 30 de noviembre de la sala de terapia intermedia del hospital provincial Lenin, en Holguín, para el Hospital  Clínico de la provincia.

Continúa con  fiebres, acentuada debilidad muscular en las piernas y  la presión arterial alta. Los sueros se los están suministrando por un catete que tuvieron que ponerle. También le están administrando oxigeno y pasando medicamentos por un levín.

En la entrevista que le dan a los familiares, el médico encargado de la sala, en la mañana del día primero de diciembre dijo a María del Carmen Calá que a su hijo la huelga le está afectando el cerebro, los órganos los tiene obstruidos, continua en coma, y que era imposible que se recuperara de las secuelas que le quedarán en el futuro si se salva.

Dijo el médico que los riñones de Arias Calá están muy afectados. De 1500 gramos que debía  orinar, expulsa menos de 500 gramos.

El 30 de noviembre, en una reunión que se efectuó con los médicos de la dirección del hospital, estuvieron presentes la doctora Saralis, quien atiende a los pacientes graves en  y la mayor Ileana, que estuvo de intermediaria por la parte del MININT, donde se plantearon todos los problemas de la grave situación de salud del huelguista.

En la entrevista, la madre de Luis Miguel Arias, le preguntó a la mayor Ileana quien atendía el caso de su hijo, y ella le respondió que la fiscalía provincial, pero cuando María del Carmen  acudió a allí,  la que atiende la parte de cárceles y prisiones, Leiya Aguilera Fonseca, le manifestó que ellos no tenían que ver con ese caso, y la jefa del departamento de fiscalía provincial, Dania Borges, le dijo lo mismo.

El jefe provincial de  Cárceles y Prisiones, el tte coronel Daniel Cortes, le dijo a María del Carmen que él no le iba a dar la licencia extrapenal, por que no le pertence, y que las visitas familiares las iba a otorgar cuando él quisiera.

Personas ajenas a la familia están entrando a la visita, enviados por la policía de  SE.


 

Scroll To Top