Domingo , 25 Junio 2017
Reunión de trabajo entre el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Antonio Rodiles

Reunión de trabajo entre el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Antonio Rodiles

El pasado jueves 19 de septiembre el equipo directivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos recibió al coordinador del proyecto Estado de Sats, Antonio Rodiles. El encuentro sirvió para avanzar en la colaboración entre las dos agrupaciones, especialmente en la campaña “Demanda ciudadana por otra Cuba” que exige al gobierno cubano que ratifique los pactos firmados en la ONU en 2008 y “ponga en práctica de inmediato las imprescindibles garantías legales y políticas” establecidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Asimismo, se acordó el apoyo y la participación del Observatorio en el “I Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU” que se celebrará en La Habana a principios del mes de diciembre, coincidiendo con el 65 aniversario de la Declaración Universal.

Por el OCDH participaron en la reunión: la presidenta, Elena Larrinaga, el Director Ejecutivo,  Alejandro González Raga, la vocal y Dama de Blanco Bertha Bueno, así como Yaxys Cires Dib, asesor de la institución.

El OCDH apoya diversas iniciativas dentro de Cuba y ha brindado importante acogida a la mayoría de los activistas y opositores que han pasado por Madrid.


 

Scroll To Top