Miércoles , 26 Abril 2017

Represión a activistas de la CAPPF

Los activistas y el presidente Andrés Pérez Suárez, de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF),  son constantemente reprimidos por el cuerpo represivo de la llamada sección 21 en la Habana.

El pasado 13 de enero, la sede de la comisión, sita en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final, reparto María Luisa, municipio San Miguel del Padrón. Estuvo desde las 5 de la mañana con un fuerte operativo del cuerpo represivo de la policía política, para impedir que se realizara la actividad que cada mes efectúan en conmemoración al hundimiento del remolcador 13 de marzo.

Dentro de la vivienda se encontraban el presidente, su esposa Regla Ríos Casado, su nuera Anisleydi Martínez Mayor, el hijo de la pareja opositora Rolando Blanco Ríos, nieto de 3 años de edad, Jonathan Andes Blanco Martínez, y los activistas Raisel Rodríguez Rivero, Mario Moraga Ramos, Yuliseidy Mosqueda Ramírez, Lázaro Yosvani Montesino Hernández,  Yudisel Hernández Reyes, y Miguel Casto Torres.

Alrededor de las 12 del día, penetraron a la fuerza el cuerpo represivo llevándose detenidos a todos los hombres. Un grupo fue conducido para la séptima unidad de la Lisa, y el otro dejado en las afuera de la ciudad.

Al presidente de la comisión Andrés Pérez, lo dejaron cerca de Santa Cruz del Norte, allí comenzó a gritar consignas antigubernamentales, abajo Fidel, Raúl, y la dictadura.

Otros de los activistas que fueron detenidos cuando se dirigían a la vivienda, Pedro Luis Ruiz Tamayo, Ubernel Cruz Álvarez, Yanisel Boza Garrido, Yunieski Gainza Acosta, Yurineysi Alemán Ferrera, Kirenia Jiménez Molina, Reinaldo Figueroa Enrique, José francisco Hernández Adán,  Paublo Enrique Camero Romero, Marlene Ricardo Aguilar, Yoandris Jorrin Álvarez, Edel Baro Padrón, Walter F Polanco Escalona, Vicente Coll Campanione, Juan Bautista Boza Ruiz, Roberto Javier Avalos Padrón, Ramón Naranjo Reyes, Adxel Guerra Márquez, Yoeldis Boza Garrido, Ronnys Gómez Luna, Ernesto Arocha Cata, Regla Vallant Planas, y Ronald Echenique Sánchez.

Las activistas, Yunieski Gainza Acosta y Marlenes Ricardo Aguilar, fueron amenazadas en la 7ma unidad por los policías del cuerpo represivo, Camilo el de la sección 21 y Camilo el de San Miguel del Padrón a quien le llaman Chivichana, de que ellos podían enviarla a la prisión de mujeres de occidente de Manto Negro, donde ellos tenían presas que las golpearían y las violarían.

Los números de algunas patrullas que utilizaron para las detenciones, 452, 016, 116, 173, 492, una guagua roja con chapa HGP 484, la moto HML 865, y los policías con numero de chapillas, 04244, 00404, 03747, 00876.

El día 10 de enero, dos días antes de esta detención, el presidente de la comisión, Andrés Pérez Suarez, y el delgado Raisel Rodríguez Rivero, fueron detenidos a las 4 de la tarde, conducidos para la 7ma unidad de la Lisa, por siete policías del cuerpo represivo, entre los que se encontraba Camilo de la sección 21. Andrés Pérez, le cortaron violentamente mechones del pelo. Lo liberaron a la cinco de la mañana del otro día.


 

Scroll To Top