Domingo , 25 Junio 2017

Recluso acusa a agentes del Gobierno

Iván Dreke Licea recluso en la Prisión Ariza, provincia de Cienfuegos, informó de violaciones y corrupción en esta cárcel, a través de una carta.

El reo quien lleva un año y cinco meses preso, refiere que se encuentra cumpliendo una sanción injustamente, por el delito de Tráfico de Drogas,  sin prueba alguna.

El jefe de sector Iván Díaz Camejo, se la ocupó al ciudadano Pablo Yasser Izquierdo, desconocido de él. Dreke pertenecía a una agrupación musical, la cual estaba laborando la noche el  22 de abril  del 2012 en el Teatro Nacional, Café Cantante, donde ocurrieron los hechos.

Dreke Licea presenta  varias  patologías como el crecimiento del hígado, pérdida de pigmentación de la  piel, dolores óseos, cefalea, hipertensión arterial, y  gastritis crónica.

Plantea que los instructores sin prueba alguna, expusieron varias mentiras en el acto del juicio.

Según comunicó el informante, todo esto se debió a que los funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), quisieron que trabajara para ellos y al negarse, lo encarcelaron.

Los funcionarios implicados en estas violaciones, según Dreke se llaman: agente del DNA, Henri Aguilera Valdés; teniente coronel  de 100 y Aldabó, Mario Rigo; y capitán Norges Ramírez.

Iván Dreke ha escrito a varias instituciones del gobierno y realizado huelgas de hambre para demostrar su inocencia.

La Habana, 29 de octubre de 2013.


 

Scroll To Top