Sábado , 24 Junio 2017

“Puños Arriba”, hip-hop cubano

punnos-arribaMatraka Producciones celebra la 5ta edición de la Gala de Premiaciones al HIP HOP cubano PUÑOS ARRIBA.

Este evento premia y reconoce a los cultores de este género a nivel nacional.

En el presente año se presentaron 58 discos de varias provincias del país a competir en 14 categorías.

La entrega de premios y el evento asociado se realizarán en la Carpa de Circo, 112 /3ra. Y 5ta. Playa.   El día 12 de diciembre de 2013.  A las 19 horas.

Sin distinción de raza, sexo o pensamiento, cubanos y cubanas del presente y del futuro sean bienvenidos a la 5ta edición de los premios del hip hop cubano “Puños Arriba”.

Información ampliada:

Acontece la 5ta edición de la gala de premiaciones Puños Arriba, que se realizará el día 12 del mes de diciembre en el espacio de la carpa de circo, ubicada en 112 /3ra. y 5ta. Playa.

Este año la gala de premiaciones arriba a su 5ta. edición anual,  marcando un apogeo para la cultura Hip Hop en la isla y para todos sus exponentes nacionales.

El evento “Puños Arriba“ es una gala anual de premiaciones para el género de la música Hip Hop en Cuba. Consiste en seleccionar mediante una convocatoria anual, lanzada en toda la isla, lo mejor de la producción musical realizada de manera independiente dentro del rap  y premiarla en un evento de asistencia masiva.

En el evento se presentan a los finalistas y ganadores del año, se les entrega un premio y los mismos cantan frente al publico y seguidores de este género.

El espectáculo dura aproximadamente tres horas en cada ocasión.

Lo dirigen dos maestros de ceremonias o presentadores, los cuales hacen entrega de los premios correspondientes y presentan los músicos que  saldrán a escena como ganadores y premiados y algunos de ellos cantarán su obra galardonada.

Se montarán varias escenografías, las mismas serán intercambiables durante el espectáculo mismo sin crear baches o espacios en blanco dentro de la dramaturgia del evento.

Es necesario destacar que el equipo que dirige el espectáculo tiene varios años de experiencia en esta labor, además, la mayoría de los mismos son graduados de escuelas de arte, diseño y música, por lo cual son más que capaces de lograr una obra con altos niveles de calidad para el publico receptor.

Este evento se proyecta como una gala, donde la escenografía y el dramatismo escénico (según los códigos de esta cultura) son trascendentes para lograr el efecto deseado y acrecentar los estándares de calidad del mismo.

Los premios consisten en diplomas, cuadros de jóvenes artistas de la plástica y una escultura  en barro que muestra un puño cerrado. Su imagen es alegórica a la lucha de este género desde sus inicios, a la fuerza que tiene este movimiento en Cuba y cerrado porque significa la unión de todos los que hoy trabajan  por darle el lugar que se merece y que aún no tiene dentro de la cultura cubana.

Para próximas ediciones la intención es insertar como parte de la premiación la grabación de un disco compilatorio con los temas galardonados. Debido a lo identificado que está el grupo organizador Matraka con el Movimiento de Hip Hop Cubano, a la historia que nos une desde nuestros inicios con la cultura underground que se desarrolla en la isla, además de la importancia que le concedemos a este evento, sería de nuestro interés comprometernos con la producción anual de “Puños Arriba” como parte de los proyectos de constancia que representamos.

Matraka producciones, gestora del evento, cuenta para la realización del mismo con el auspicio de la Agencia Cubana de Rap y con Circuba, esto por la parte oficial, el grosor de las finanzas para este evento  provienen de la colaboración entre la casa productora y la Embajada del Reino de los Países Bajos,  socio nuestro desde hace 5 años.

Este es un evento independiente, que sucede por la voluntad de sus organizadores, sus fines son No lucrativos y promueve valores sobre libertad de expresión y asociación en un contexto donde los mismos están totalmente coartados.

galaderapcubano@gmail.com              &          FACEBOOK

 


 

Scroll To Top