Sábado , 24 Junio 2017

Policía que maltrata a la población

Policía maltratador

Policía que maltrata a la poblacíón-de espalda el Capitán Planeta

De todas partes del país concurren personas a la famosa “Candonga” de San Miguel del Padrón, en la capital, por las diversas opciones de oferta. Pero -igualmente- acuden Inspectores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El pasado 13 de septiembre alrededor de las 10.00 am, se personó en el lugar el oficial de la PNR conocido por el sobrenombre de “El Capitán Planeta” con número de chapa 08648, que es el jefe del Sector Policial de esa localidad, acompañado de dos oficiales, con chapas números 08575 y 08607, respectivamente; también formaban la comitiva investigadores del Carnet de Identidad e inspectores de la ONAT. Todos, sin un documento oficial y careciendo de la autorización de los dueños de las viviendas, entraban en ellas y el Capitán en cuestión, groseramente los amenazaba diciéndoles que si seguían pregonando sus mercancías se los llevaría detenidos y les aplicaría altas multas. En otras viviendas en las que tenían puestas en sus puertas, propagandas de ventas de sus productos, se las arrancó e igualmente amenazó a los moradores que si las exhibían nuevamente los llevaría presos.

La mayoría de los pobladores del lugar, se quejan de los maltratos de este oficial, quien abusando del poder los humilla públicamente y sin piedad muestra su prepotencia y arrogancia. Los habitantes manifiestan que de nada les sirve ir a la Estación de Policía a denunciarle, ya que no toman medidas contra él, sino que aprueban su mal comportamiento.

La Habana, 19 de setiembre de 2013.


 

Scroll To Top